Poder Económico

Ayer leyendo algunos artículos en APORREA, encontré uno que me llamo poderosamente la atención de: Iván Oliver Rugeles, Lista de firmantes de la "Carmonada", http://www.aporrea.org/oposicion/a23581.html. Leyéndolo halle un enlace en el nombre de Maria Corina, y este me llevo a varios enlaces y este a otro, hasta que llegue a uno que me pareció muy bueno: http://www.soberania.org/Articulos/articulo_819.htm, escrito por José Gregorio Vásquez, titulado ¨Mi paso por un gobierno breve¨, de fecha 23/05/02.
El señor JGV en su artículo narra los momentos que le toco vivir en Miraflores el día después del golpe Fascista de abril de 2002. En el ¨gobierno¨ de Carmona el breve¨. De hecho hoy invito al autor de este articulo a que lo lea nuevamente y seguro entenderá, después de develados algunos pequeños detalles intrínsecos en esa demoníaca acción, todo lo oscuro del plan para derrocar a uno de los gobiernos mas democráticos que haya tenido nuestra Venezuela.
Nos relata JGV: ¨Como muchos otros venezolanos me desperté emocionado, feliz de ver el amanecer de un nuevo país, en Caracas se respiraba un aire distinto aquel día. Decidí ir muy temprano en la mañana a Miraflores, pero creo que llegué demasiado temprano. Cuando llegué notifiqué en la puerta que venía como un ciudadano más a colaborar con Pedro Carmona Estanga y a expresarle mi solidaridad en aquel difícil momento de crisis nacional¨.
¨Las manecillas del reloj comenzaron a rodar de manera vertiginosa y a medida que la mañana iba avanzando aumentaba el flujo de gente por los pasillos, empresarios, políticos, sindicalistas, periodistas, curas, miembros de la sociedad civil organizada, curiosos, oportunistas, jala bolas, etc¨.
¨Mi nombre le fue sugerido a Carmona para ocupar el cargo de Viceministro de la Secretaría, él aceptó gustoso¨.
SR. JGV, como muchos venezolanos yo me desperté ese día también muy temprano, de hecho fueron muy pocas horas las que pude dormir, COINCIDO TOTALMENTE CON USTED, en Venezuela se respiraba otro aire, el aire de la violencia, de las persecuciones, del autoritarismo, de la traición, de las matanzas, de las revanchas políticas, así como de una lucha degenerada por EL PODER, al igual que usted, me dirigí en paso fugaz hacia Miraflores en ruta hacia mi oficina, claro las motivaciones suyas eran diferentes a las mías, y el desasosiego que imperaba en el país era muy grande. Entendía por ejemplo de forma mas clara, el como ustedes habían planificado el golpe, el como habían arrastrado  a una multitud considerable a una masacre preparada por ustedes mismos, el como (estuve en Puente LLaguno ese día), incriminaban a los compañeros que accionaron sus armas para defender a una masa desvalida a merced de los francotiradores que LOS GOLPISTAS habían apostado en los edificios aledaños a Miraflores, como detenían ese día en el que usted se traslado a Miraflores a colaborar con Carmona, a compañeros en las barriadas populares, como los masacraba la Policía Metropolitana, como algunos de ustedes (no usted obviamente) arremetían en contra de la Embajada Cubana, como detenían y vejaban a Ministros, Diputados. Obviamente no podía estar feliz como usted.
Era testigo pasivo más no presencial como usted, como se destruía el sistema democrático del país, como se abolían los poderes legalmente constituidos, como se violaba la constitución, y el régimen imperante del caos que se adueñaba de nuestro país. Sentía repulsión, comprendí que ustedes no podían gobernar nuestro país. Cuando termino ese día fatídico del 12 abril, le puedo asegurar que Caracas no dormía feliz, como usted relata, dormía esperanzada de que al día siguiente algo pasaría. Creo que incluso no dormía, solo esperaba el amanecer  para salir a defender su revolución.
Ustedes sr. JGV, que escribe que  hay que seguir luchando para salir pacíficamente de Hugo Chávez para reconstruir el país, lo entiendo aunque discrepo de usted, vaya forma que ustedes nos mostraron de cómo iban a reconstruir el país, le critico la forma de como le abrieron las piernas completas a los dueños de los medios aceptando todas las postulaciones para los cargos propuestos por ellos, y aceptar incluso de que se encargaran de la gestión comunicacional del naciente régimen dictatorial. Ustedes veo no querían cometer los errores del rrrrrégimen depuesto, ustedes prefirieron aceptar todo lo que el poder mediático exigió, antes de que ellos se les voltearan.  ¿Claro usted lo llamaría Pluralismo, no es así? Todo lo demás es historia, lo bueno de su artículo es que usted describe muy subliminalmente la lucha que se desato por el PODER, las mentiras, las traiciones, la arrogancia, el actuar a espaldas de TODO UN PUEBLO, el subestimar a los tierruos, esos fueron sus errores, aunque usted no los menciona. Su merito es haber regresado y enfrentar en el país, la responsabilidad de sus actuaciones, después que se han revelado tantos secretos, de este fallido golpe, y usted siga pretendiendo luchar para salir de Hugo Chávez, lo respeto, aunque debo entonces suponer que usted fue participe activo de toda la componenda para derrocarlo.
Permítame tomar como propio este maravilloso párrafo escrito por usted: Allí estaban las amas de casa, las bravas mujeres de este país, los estudiantes, los obreros, los profesionales, los comerciantes, los empresarios, los políticos, los periodistas, todos, allí estábamos absolutamente todos los venezolanos que representamos el país que queremos, el país que soñamos, el país que merecemos. Agrego… Luchando por restablecer el gobierno de Hugo Chávez Frías, unidos a las gloriosas Fuerzas Armadas y derrotando a las fuerzas oscuras que un fatídico día 11 de abril arremetieron contra nuestros sueños.
Sea usted pues bienvenido a encausar su lucha, nosotros, los que estamos en las trincheras de la luz, estaremos hoy mas dispuestos a enfrentar a todos aquellos que querían quitarle a nuestros hijos un mejor mañana, un mañana socialista, un mañana de justicia social, cargado de humanismo y belleza espiritual,.
Dios permita que trascurridos todos estos años, después de haber escrito este su articulo, no se permita ni se haga participé del PARO ELECTORAL, y tratar con ello nuevamente generar mas caos en nuestro país, aprendan a respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos que queremos vivir en paz, en democracia y rumbos hacia el Socialismo de Siglo XXI. Sea pues usted bienvenido a esta su casa, espero que los errores que cometieron le sirvan para rectificar y entender que hay un pueblo mas allá de las fronteras de sus terrazas, que no quiere regresar a al pasado.
Su artículo hoy esta más vigente que ayer, ya que la sedición esta más viva y arraigada en los fanáticos antidemocráticos de nuestro país, si ayer cometieron errores, pregúntese HOY ¿que esta pasando ante tanto divisionismo que viven como oposición? ¿Intereses de PODER ECONÓMICO, POLÍTICOS o que? ¿Son o no son a los mismos de ayer?
 
 
No volverán
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4676 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: