Comandante Rubén: heredamos tu legado

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

El Pueblo debe recordar con orgullo y dignidad a sus mártires, quienes entregaron sus vidas luchando por un mundo mejor. Sus ejemplos deben permanecer vivo, cual antorcha que alumbra el camino a quienes persiguen sueños de justicia e igualdad, en los momentos de oscuridad, en la guerra que se libra entre la burguesía y el pueblo, desde hace más de 200 años.

Este es el caso de nuestro humilde combatiente, Ramón Antonio Álvarez, Comandante Rubén, yaracuyano nacido un 25 de noviembre de 1945 en el pueblo de Aroa. Desde joven formó parte de los primeros destacamentos armados del pueblo y luego se integra como uno de los combatientes de la FALN urbana.

Fue primo de Mario Petit, quien fuese el primer mártir caído en los heroicos destacamentos guerrilleros, y de Amado Petit, igualmente uno de los primeros héroes de nuestras luchas insurgentes.

En enero del 1965 paso a formar parte del Frente Guerrillero José Leonardo Chirino, fundado el 15 de marzo de 1962, por el revolucionario Douglas Bravo, militante del PCV, mas otros siete campesinos, para combatir desde la Sierra de Coro el gobierno reaccionario, antipopular y proimperialista de Rómulo Betancourt.

Ramón Antonio Álvarez, Comandante Rubén, junto a Bottini Marín fueron detenidos, torturados y sedados por órdenes del Gobierno de Rafael Caldera. Posteriormente, el 2 de Junio de 1972, los acribillaron vilmente, simulando un enfrentamiento. Contaba para ese momento con 27 años de edad.

Igualmente, en esta acción criminal por parte de los cuerpos de inteligencia del gobierno de la época, se dirigen a la población de la Victoria, donde masacran fusilados a siete hombres que allí se encontraban, y que eran sus amigos; llevándose a los sótanos de la Disip en Maracay a dos mujeres y dos niños sobrevivientes gracias a la acción de la comunidad allí presente quienes evitaron que fuesen también ajusticiados. Aunque, tanto las mujeres como los niños fueron torturados físicamente y sicológicamente en la sede de ese cuerpo policial.

Rubén es uno de aquellos jóvenes que iniciaron el combate en contra de los gobiernos asesinos del Pacto de Punto Fijo, por lo cual fue perseguido implacablemente por las fuerzas represivas, hasta ser asesinado de 30 disparos por la Disip de Posada Carriles, frente a la casa del Industrial Domínguez.

Que su ejemplo de lucha, de dignidad, de entrega a las causas del Pueblo, de Ramón Antonio Álvarez, Comandante Rubén, no se pierda. Que nuestros jóvenes escuchen su nombre, que el viento esparza sus semillas de esperanzas, que su luz marque el camino a seguir, entre los que asumirán con moral y valentía el camino de la Revolución.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Coordinadora Simón Bolívar

Coordinadora Simón Bolívar

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a189345.htmlCd0NV CAC = Y co = US