¿Y entonces camaradas que hacemos? ya no sé a quién direccionar estas líneas, nos queda analizarlas “Entre Todos”

 


¡Honor y Gloria al Camarada Elicer Otaiza!

He mantenido una pausa breve en publicar mis opiniones sobre algunos temas que están en la palestra política del país, ya que el hacer público lo que siento pudiera utilizarse como bandera para el bando opositor. Pero existe un impulso interior que me dice que no importa si alguien del alto gobierno te lee, pero que no me quede callada ante lo que pueda considerar como injusticia, irregularidades o hechos que van en contra de quien despertó en mi la inspiración de luchar por lo justo, lo veo en todas partes y me pregunto ¿Qué estamos haciendo para lograr mantener la lucha que nos dejastes? y tener moral para decir no calle o no callamos pues tuve o tuvimos el valor de buscar ser escuchados y hacer realidad la frase que nos dejastes “Chávez somos todos”

Soy parte de la audiencia del programa matutino transmitido por VTV que conduce el periodista Luis Guillermo García “Entre Todos”, quien considero ha demostrado un periodismo imparcial y sobre todo le esta abriendo una ventana al pueblo para que denuncie las irregularidades que en el día a día padecemos los venezolanos, tocando temas neurálgico con invitados de alto grado de responsabilidad para con la revolución.

A Luis Guillermo les está pasando lo mismo que les paso a los conductores de programas que fueron sacados de la parrilla de programación de VTV, por presentar denuncias del poder popular, recuerdan el programa “La Lámpara de Diógenes” sin dejar de mencionar a “La Hojilla” que en sus inicios se denunciaban irregularidades, pero que pocos recibieron respuestas.

¿Cómo lograr que existan los cambios que queremos? ¿Por qué las inquietudes y denuncias del poder popular en la mayoría de los casos no son escuchadas?

La Coyuntura actual existente en el país, que va desde Guarimbas, Actos Terrorista, Muertes de Inocentes, Artistas y Lideres, Golpe de Estado que gracias a dios no se ha concretado, pero que sigue latente, distraen la atención de lo que se está viviendo, aparte de que esto no deja que el gobierno desarrolle las gestiones en todas las áreas, para que pueda enrumbarse, pero resulta que en esta distracción a la que nos tienen sometidos el gobierno anuncia unas medidas que supuestamente “favorecerán al poder popular” como es la regulación de los precios justos, pero que en realidad aún no sabemos bajo que esquema se fundamenta la regulación de algunos artículos donde han sido publicada la lista de precio por la cual se deben regir el comercios.

El día 07/05/14 en el programa “Entre Todos” Luis Guillermo García da lectura a una denuncia luego de haber entrevistado al Diputado Andrés Eloy Méndez y le pide a este que se lleve esa inquietud para ver si alguna de las tantas denuncias que le llegan tenga respuestas. La denuncia se refiere a la lista de los precios justo en 4 rubros, donde se puede observar claramente que estamos totalmente dolarizados, el denunciante hace una explicación razonable de como un calzado que tiene un costo superior a 5 Mil bolívares, pueda conseguirse más barato a través de Amazon.com más el gatos de envío. Del mismo modo presento un ejemplo sobre el costo de un vehículo en Colombia y que haciendo el cambio de peso a dólar y aplicándole los sicad, sigue siendo muchos más económicos que la lista de precio de vehículos publicada sobre la Crysler y Mitsubishi.

Yo no sé cómo decirlo para que no me vean como una tira piedras, pero de seguir así, los que vivimos en una clase media no podremos tener acceso a nada, un profesional que devengue un sueldo sobre los 5mil bolívares cómo lograr una mejor calidad de vida, quienes hemos optado por conseguir adquirir los beneficios (bienes) que ofrece el gobierno no hemos logrado obtenerlo, ¿podremos viajar al exterior? Como van las cosas no, ¿debemos seguir sometidos a las colas? ¿Tendremos que seguir pagando vacunas para lograr obtener bienes? ¿Creen ustedes que de verdad se acabó la mafia de compra y venta de vehículos nuevos y usados?

El Gobierno en los actuales momentos se ha enfocado como debe ser, en frenar al imperio y a la oposición, pero al mismo tiempo nos está ofertando algo que la mayoría de los venezolanos no podremos lograr adquirir. Ustedes ya lo han visto y seguirán viendo, que quienes se han beneficiado y se seguirán beneficiándose son los de la Clase Media Alta. Los Carros ofertados por el Gobierno están lejos del alcance de nosotros el común, quienes se ven beneficiados en estos son los Militares, Médicos, Educadores y para los que el gobierno quiera beneficiar.

¿Dónde quedo la revolución esa con la que soñó Chávez? ¿Estaremos obligados a tomar las riendas nosotros? Vamos al III congreso del PSUV ¿Bajo qué condiciones? Recuerdo que escuche a Diosdado Cabello en una intervención con las UBCH y decía “… el que se excluyó quedo fuera” y me pregunto ¿Es que acaso la Dirección Nacional del Partido considero a la militancia irreverente cuando esta formulo denuncias y no se les tomo en cuenta? ¿Quién excluyo a quién? ¿Por qué hay tantas tendencias dentro de la revolución? Le pregunto directamente a Diosdado, eso quiere decir que el que tomo la decisión de mantenerse al margen del partido porque vio que en el cesto de las manzanas habían manzanas podridas y no se buscó sanear el cesto y este prefirió no podrirse ¿deja de ser revolucionario?

Mas consideraciones hay hacia la oposición que hacia los que realmente andan en busca de enrumbarnos por los caminos de los sueño de Chávez, no quieren escucharnos, hay una alarma que está sonando y se hacen los sordos.

Cierro con estas frases:

“O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia”

“Si no hay café para todos no habrá café para nadie”

El Che Guevara

elivaldiviezol-66@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4476 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor