Se busca!!!

A casi cuarenta y cinco años de la desaparición y muerte del militante del Comité Central de la Juventud Comunista, Secretario Nacional Obrero LEON RUIZ MOLINA, detenido el 2 de julio de 1967, entre Puerto Cabello y San Juan de los Cayos, por los esbirros del SIFA, aun su familia no ha podido dar con sus restos y dar la sepultura que merece.

La última información obtenida en los días de su desaparición, fue que al ser detenido fue trasladado al Campamento Antiguerrillero de Yumare, el tristemente célebre centro de detención, tortura, desaparición y muerte de todo aquel que tuviera la triste desdicha de caer en manos de los militares educados en torturas en la Escuela de Las Américas de Estados Unidos.

Hasta ahora ninguna institución policial, militar, ministerio público, congreso nacional, ni ningún otro organismo del estado se ha tomado la molestia de intentar siquiera, indagar en sus archivos, claramente clasificados y evidentemente protegidos por los maleantes de ayer y de hoy.

Por eso el titulo desesperado de esta solicitud; SE BUSCA!!! Se busca un esbirro arrepentido, un soldado asustado, un policía ofendido, un oficial cómplice obligado, un funcionario ó un campesino obligado, un familiar de esos asesinos, un sepulturero de la noche, en fin, un testigo nocturno de un entierro entre sombras de un cuerpo mutilado y condenado sus restos a la soledad eterna y, a su familia, a no tener el consuelo de colocar una flor, rezar una plegaria. Una tumba donde derramar lagrimas de dolor y desconsuelo.

SE BUSCA!!! Alguien, uno de ellos, que hoy pueda libre y anónimamente, dar información de los restos de LEON, no hay recompensa, ni fotos en los periódicos, ni fama efímera, solo el saber que su familia y camaradas de luchas le estará eternamente agradecida.


auradiaz35@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter