¡¡¿¿Libertad Para Simonovis??!!

De entrada antes de narrar nuestros comentarios pertinentes a la rogativa solicitud que formulara el Dr. José Vicente Rangel, de excarcelar por razones humanitarias al comisario Simonovich; deseamos expresar por racionales y humanos posicionamientos ciudadanos, nuestra solidaridad a la esposa, hijos y familiares de Simonovis -que no nuestro voto positivo a su excarcelación -.

Pretendemos entender la dolorosa angustia de la señora Simonovis. De sus hijos. Sus familiares. Amigos; y parientes en general … ¡¡Responde el pedimento de Rangel como visible diligenciador de exhorto a instancias de poder; a naturales y legítimos sentimientos y clamor de amor en el seno de la familia Simonovis!! - De allí que por revolucionarios. Por gente. Por humanos. Por decentes. Por éticos. Por nobles … Que entendamos a Rangel en su desempeño; y en consecuencia nos solidaricemos con la esposa de Simonovis y todos los suyos; pero que en razón de la razón nos opongamos a la excarcelación de su marido.

En lo que implica nuestro entorno social; somos esposo abuelo y padre. Tenemos esposa hijos nietas y nietos. Tenemos amigas y amigos que nos respetan y nos quieren con rasgos de auténtica hermandad. Vivimos -tiempo ya- Aparte de estar encalabozados y expuestos a que nos asesinaran la mayor de las veces secuestrados y sin juicios tribunalicios … El dolor que de joven infligimos a nuestros familiares, parientes, camaradas y amigos en razón de obligada ausencia presidiaria política que no de lesa humanidad o canas por tropelías y ofensa al ser humano. Esas vivencias de apasionamientos y sueños ideológicos caracterizaron una parte importante de nuestra existencia. Forjó nuestro carácter y templanza. Fraguaron nuestra responsabilidad, nuestro honor y nuestra decencia.

Tal insurgir y toma de banderas luego de los eventos históricos del 58, fue la razón ideológica de nuestra posición contra la barbarie. El acorralamiento. La amenaza. El desgobierno; y lo anti nacional. Nos opusimos tozudamente a lo reaccionario y opresor del estado político burgués cuarto republicano. En los calabozos y son muchos los compatriotas aún vivos que corroborarán lo que testimoniamos; fuimos expuestos la mayor de las veces a ser asesinados alevosa y cobardemente en tigritos (Calabozos individuales de la Digepol con dimensiones aproximadas de: 1,50 mts x 3,00) o tiroteados desde las azoteas por la Guardia Nacional en calabozo colectivo con albergue de más de cuarenta o cincuenta hombres y jóvenes estudiantes donde permanecíamos detenidos ruleteados sin juicios en tribunales; en el Cuartel General de La Planta en la Urbanización el Paraíso Caracas D.F.. Todo esto en lo que aplica a nuestro caso particular en razón de preso político; y suponer (¡¡¿¿Si es que en catarsis se revisa el Comisario Simonovis) meditar sobre lo devastador y vergonzoso que fue y es; exponer Simonovis a padecer a su familia por sus afrentas a la sociedad. Sus acciones vandálicas. Sus ventajismos. Su porte y accionar de armamento contra ciudadanos indefensos. Sus abusos de autoridad. Sus actuaciones irresponsables. Criminales. Homicidas. Forajidas y terroristas … ¡¡Que es el caso que nos ocupa en razón y oportunidad del pago de cana y desmadres de Simonovis infligidos al estado y sus ciudadanos en ocasión al golpe de estado del tristemente Carmonismo que él felonamente apoyó!! …

Todo esto … -Penoso es- … Para desgracia y dolor del país que formó a Simonovis en una importantísima función profesional como lo es la científica investigativa policial; al margen -repetimos- de la vergüenza y pena de su familia …

¡¡¿¿Nos imaginamos a Simonovis con la talladura de su innegable competencia profesional si no hubiese sido torpe e irresponsable con su familia y la sociedad. Forajido, desleal, homicida, aventurero y terrorista. Desempeñarse de haber mostrado decoro; en estos instantes de revolución y nuevas esperanzas de redención social ¡¡¿¿Al lado de nuestros éticos y honorables funcionarios prestando servicios de investigación y/o seguridad de estado??!! …. ¡¡No fue desafortunadamente para él así. Torció su destino; y sus compinches luego de utilizarle, le abandonaron en la estacada y la aventura!!

Los calificativos de implacable y duro. Carente de sentimientos. Nos serán endilgados … Seguramente rondarán las mentes de camaradas y compatriotas; y obviamente no camaradas y no compatriotas. Estos últimos ubicados políticamente en la acera de enfrente y de espaldas al proceso revolucionario. Otros quizás inmersos en sus emociones nos enrostrarán subjetiva y apasionadamente que nuestra posición obedece a odios, resentimientos y retaliaciones. Anti valores estos que no obedecen en modo alguno al oponernos a las diligencias que con significativo peso moral ha emprendido el Dr. José Vicente Rangel. Tendente a lograr la excarcelación de Simonovis en razón de humana condescendencia y problemas de salud. Más con crudeza y pena porque humanos somos. Rechazamos de plano tales iniciativas y diligencias excarcelarias.

-De allí que en tal razón y en descargo expongamos-

-Los asesinados. Los tiroteados. El dolor. El sufrimiento. Los agredidos a peinillazos y culatazos. Los impedidos y confinados a sillas de ruedas en ocasión a las lesiones recibidas por parte de la bestial barbarie reaccionaria fascista y reguero de sangre del pueblo que accionó miserablemente Simonovis … ¡¡¿¿Los que claman y reclaman el acatamiento e imperio de la ley??!! … ¡¡¿¿Los que reclaman justicia, continuidad y cumplimiento de pena carcelaria de Simonovis por los crímenes por él cometidos??!! …¡¡Deberán nos preguntamos coléricos y quizás irreverentes!! … ¿¿Largarse bien lejos a la mierda?? … ¡¡Se impone graciosamente la concesión del borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada!! … ¡¡No lo creemos en razón de la razón y la decencia!! … ¡¡En razón y acatamiento de la ley!! …

-Nada podrá torcer el inmenso respeto que profesamos hacia el Dr. José Vicente Rangel. Su gallardía que nos consta. Su histórica disposición de calzar un casco de combate de infantería y empuñar una metralleta en defensa de la institucionalidad y vida de Hugo Rafael en ocasión del golpe de estado. Acrecienta nuestro afecto y admiración por él … Porque sin engreimientos también somos valientes y corajudos a tenor de las circunstancias … La familia del Dr. Rangel; no fue tocada por la fatalidad. Por el dolor y la tragedia. Con cojones en las manos; otros fueron los que salimos a la calle hermanados con las masas a defender el gobierno … ¡¡Sin protagonismos individuales de nuevo lo hicimos los guebones de siempre!! … ¡¡los que ponemos los muertos y los heridos!! …

-¡¡¿¿Es una inconsistencia legal y revolucionaria la pretensión de poner en libertad a Simonovis así; como igualmente es cuestionable moralmente diligenciar y asomar ante instancias de supra poder la posibilidad de excarcelarlo en razón de problemas de salud argumentando que ya tiene diez años de prisión y somos buena gente??!! … ¡¡Nos imaginamos la impotencia y cólera en muros de tumbas que han de experimentar entre otros fallecidos; los espíritus de los compatriotas Danilo y Tortoza imposibilitados al menos en terrenales dimensiones de que les escuchemos; al alzar sus voces de protestas!!

-Nuestro pueblo hoy por hoy politizado. Con fehacientes muestras de elevado nivel de conciencia de clase. Difícil es manipularle a diferencia del sector: -Psicoseadamente enfermo, reaccionario y fascistoidemente permeable al cretinismo.

Nuestro pueblo gracias a su empinamiento, esfuerzo, estudio y conocimiento de la Constitución. Gracias a su denodada disposición de asomarse a lo científico. Identificarse con lo racional y en consecuencia deslindarse de lo alienante y reaccionariamente clerical contemplativo devocional y sumiso. Rechaza lo manipulativo y estafatorio.

Salvo algunos lunares conductuales presentes en su capa proletaria y sedimentos vacilantes pequeños burgueses estratificados y esclerosados. Efecto y resultado arístico y lógico de la razón evolutiva de nuestro exigente. Espinoso y difícil proceso emancipatorio de decantamiento … ¡¡Perfila a un pueblo que ya no es pendejo!! Aprendió este heroico pueblo como herramienta de cambio revolucionario a esgrimir y ejercitar la crítica. Se hace arrolladora y militantemente presente en la toma de las calles. En la acción y el debate. Pasa responsable y conscientemente factura a los desatinos gerenciales de su liderazgo. Asimila y conduce vigorosamente la potencialidad de su protagonismo y su poder.

-Nuestro pueblo; en amenazante silencio y desconcierto. Ubicado en mayor razón en el vecindario de los agraviados por los desmanes infligidos por Simonovis en el golpe de estado. Expectantes ante el exhorto del Dr. José Vicente Rangel relacionado al petitorio de libertad por razones humanitarias … ¿¿Se contempla sorprendido e interrogativo?? … Reflexiona y cavila peligrosamente en cómo actuar ante la sorpresa de tal pedimento de gracia y atropello al derecho en la especialidad del terreno penal .. Se formula a sí mismo la pregunta: … ¡¡¿¿Qué Hacer??!! … ¡¡¿¿Discierne entre el deber y llamado del incipiente estado revolucionario socialista que le convoca de nuevo a las urnas el próximo 8 de Diciembre de 2.013. Contempla su soledad, angustia e indefensión personal que le hiere y le amenaza??!! … ¡¡¿¿Medita si acudir o no; a las próximas elecciones del 8 de Diciembre de 2.013??!! … ¡¡No acepta conscientes y/o inconscientes complicidades y alcahuetas carantoñas en razón de hipotéticas solidaridades que la revolución bolivariana por medio de segundos; pueda desafortunadamente permitir hacerse en espaldarazos al vandálico estado burgués!!

-De allí pues querido Nicolás prudente es que recordemos y alertemos que nuestro pueblo está lleno de heridas pero Maduro; ¡¡¿¿Qué alertemos que nuestro pueblo no está dispuesto a que de nuevo le muestren crucifijos??!! … Que se recuerde que los nuevos objetivos en sus escenarios nacionales y de vecindario centro y sur americano unido al tablero táctico y estratégico de las referencias y reacomodos políticos del mundo y sujetos activos de historia a nivel de liderazgos emergentes; son otros … Y tú mejor que nadie Nicolás en estas presentes circunstancias de concreciones, radicalizaciones y avances revolucionarios en nuestro país que tu conduces; debes saberlo al marchar con tus propios pasos … ¡¡Por eso estás donde estás en razón de adonde decidimos llevarte y posicionarte!!

-Nuestro pueblo Nicolás no aceptará no obstante su esencia e implícita inclinación a lo generoso. Lo bueno. Lo noble … A su disposición al perdón … ¡¡No permitirá que se le manipule!! … ¡¡¿¿Ojo Pues Nicolás??!! … ¡¡Ojo e’ Garza Nicolás!! …





Irreductiblemente asido a la memoria eterna de nuestro Glorioso Comandante Hugo Chávez

Julioc_br@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2751 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: