Los Fantasmas de las Cárceles

Las cárceles en Venezuela siempre han representado un problema, ¡y muy grande! Siempre ha sido un sueño que puedan ser un centro de reclusión para lograr que la persona que tiene que cumplir una pena pueda dejar de representar un peligro para la sociedad, al revés, se han convertido en unas universidades para aprender mas del mundo del delito, es indudable que actualmente se esta haciendo un esfuerzo para tratar de controlar en lo que se han convertido nuestras cárceles, pero pareciera que en ellas hay fantasmas, que hacen de ellas todo un infierno de desorden y llegaron a convertirse en una fortaleza.

Los jefes dentro de las cárceles siempre han existido, los que tratan de controlar el recinto de forma violenta, solo que ahora los llaman pranes, luceros etc basta con leer las noticias de mas de 20 años atrás para confirmar que el problema es viejo, las drogas dentro de los penales también, pero en el transcurso del tiempo pasamos de presos con chuzos, punzones, chopos y alguna que otra arma de fuego a presos con fusiles, granadas, morteros ¡y pare usted de contar!

Los encontrado en la requisa de la cárcel nacional de Maracaibo, conocida como sabaneta, es para tomar palco señores, y lo que debemos esperar es que estas requisas se hagan en todas las cárceles del país y en forma continua, pasemos a revisar lo encontrado en esta requisa: 22.762 municiones de diferentes calibres, la mayoría de fusiles, 272 cargadores, 5 granadas fragmentarias, dos morteros, 2 bombas lacrimógenas, 105 armas de fuego de todo tipo, pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, rifles entre otros.
Pero además y como si esto fuera poco hallaron 12.239 kilos de droga, 135 celulares, 92 chuzos y varios cuchillos, Lo que evidencia que los presos son los que gobiernan...hasta que la requisa llega.

Pero ¿esos fantasmas que permitieron que entrara todo eso a la cárcel donde están?¿ Van a responder por sus acciones? Debe ser así, es la única manera de que no continúe sucediendo, de no ser castigados continuaremos en esa materia comiendo pan duro con arepa vieja...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2662 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor