Vicente Gómez: Toda una vida en la resistencia contra la reacción y el reformismo:

Para quienes desconocen el accionar revolucionaria de Vicente Gómez; fue un militante de la Organización de Revolucionarios (OR) y de la Liga Socialista por más de 30 años, en el oriente del país y especialmente en Guayana, donde dedico su vida en la educación política y defensa de la clase obrera. Viejo combatiente y trabajador de SIDOR; conjuntamente con Nelson Viana fue despedido de este emporio del acero. En aquellas turbulentas décadas del 60, 70 y 80, de cruentas y largas luchas, se convirtió en un líder sindical, de reconocida ascendencia por las masas trabajadoras. Vivió en San Félix, inicialmente en el barrio Las Américas y luego en el barrio 25 de Marzo. El avatar de la vida lo llevo a trabajar en la Alcaldía de Caroní, durante el periodo del gobierno de Clemente Scotto; de quien se pensó que iba a tener una apertura hacia los trabajadores; pero al final su gestión tuvo un revés, por su planteamiento privatizador de las empresas del aluminio, en momentos que era presidente de la CVG.

De la Alcaldía fue despedido con la mayor violencia, premeditación y alevosía por parte de la alcaldesa Pastora Medina, que llego a este cargo enmascarada de dirigente popular. El delito de Vicente Gómez fue el apasionamiento que siempre ha asumido por la lucha sindical y por un nivel de vida de los trabajadores. Esta lucha propicia el despido de ese organismo de Alonso Valdez y de su esposa Carmen de Valdez; quienes habían acompañado a Vicente Gómez en esa lucha. Esta conducta de Pastora Medina hacia estos revolucionarios no es de extrañarse; antigua militante de la Causa R, diputada a la Asamblea Legislativa luego nombrada a dedo por Rangel Gómez como constituyente ante la Asamblea Nacional y posteriormente Diputada a la Asamblea Nacional. En la actualidad es una figura de la derecha conspirativa en el estado Bolívar a través de la MUD. Una trayectoria de saltos y salticos para luego aterrizar en la más recalcitrante reacción.

En estos momentos el camarada Vicente Gómez supera agriamente un accidente cardiovascular (ACV) en el municipio Benítez del estado Sucre, sector Vista Alegre. Los Arroyos – Quebrada de los Monos. Esta convaleciente, no puede articular palabra por más de 10 minutos. Esta semana recibió la visita de viejos camaradas del estado Anzoategui, entre ellos Omar Guararima y Wilfredo Oviedo. De Cumana Fredy Gil, Mauricio Mudarra y el viejo roble Isava y por Guayana Alonso Valdez. Habiendo recibido la solidaridad de parte de Jesús Martínez, Luis Hernández Cumana, Gaspar Velásquez (colaborador de Aporrea), Alexis Romero, Luis Roa y Doroteo Marín; desde San Felix y Puerto Ordaz. Actualmente la situación que supera este camarada es difícil y requiere la ayuda de todos. La solidaridad que se espera ….debe ser una solidaridad concreta.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: