Seguridad en el Transporte Publico

>> Cuando se logra apartar los intereses políticos y se consigue el trabajo mancomunado de las partes involucradas, deben darse resultados positivos, ya que se oyen propuestas de los afectados, de las autoridades y de los profesionales en la materia.
>>
>> En la isla de Margarita, el Sindicato de Transporte y el gobernador del estado realizaron una interesante reunión donde acompañaron al mandatario insular, el director de seguridad, el director de la policía y el encargado del sistema de administración de siniestros (seguros), y junto al sindicato estuvieron los representantes de los autobuses de transporte y el de los taxistas.
>>
>> Es indudable que esa es la manera de atacar la inseguridad que por años viene afectando a los trabajadores de ese sector. Allí están las dos partes que pueden aportar para obtener resultados concretos, y los que tienen la experiencia de cómo combatir a los delincuentes que atacan a ese sector, cómo realizan los atracos, modalidades, edad promedio, tipo de armas, y eso nadie mejor que los afectados para exponer sus experiencias.
>>
>> Y, por otro lado, los cuerpos de seguridad, como vienen trabajando la prevención para ese sector, donde pueden estar las fallas y cruzar las experiencias para complementarse en busca de un mejor sistema preventivo.
>>
>> Al día siguiente de esta reunión, ya las mesas técnicas de trabajo estaban sentadas trabajando para buscar las alternativas que permitan bajar los índices delictivos que vienen afectando a ese secto.
>>
>> Las ideas y propuestas empiezan a tomar forma: pagos electrónicos, vigilancia de paradas y terminales y, como un punto fundamental, la incorporación de dispositivos electrónicos, es decir la tecnología como herramienta para luchar contra la delincuencia, sin pasar por alto el mejoramiento del servicio, formación del conductor, revisión del parque automotor, póliza de seguro para los trabajadores y otras muchas propuestas que ya se están trabajando.
>>
>> Lógicamente, se descarta la paralización del transporte y acciones de calle ya que están trabajando en forma conjunta.
>> Buena iniciativa del gobernador y del presidente del sindicato. Ahora, a concretar esas propuestas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor