Los secuestros de ganaderos o un plan para matar a los hijos de Sabino

El sábado 6 del presente mes a eso de las 8 y 46 de la noche de nuevo la voz equilibrada y pausada de Sabino hijo me anuncia que mañana domingo subirán a Chaktapa un grupo de ganaderos armados con sus sicarios a rescatar al ganadero secuestrado Neuro Chacín. Ya en la mañana del día de hoy los visitó un pelotón del Ejército que peina la zona.
Estamos frente a un macabro plan asumido entre un grupo de ganaderos y efectivos policiales tarifados para ajusticiar a los jóvenes hermanos Sabino e Isidro Romero Martínez para eliminar a dos importantes testigos en el caso de los ganaderos y sicarios involucrados en el asesinato de Sabino Romero Izarra el pasado domingo 3 de marzo del año en curso. Este plan es la continuación (fase II) de las guarimbas montadas en el mes de abril frente a la sede del CICPC subdelegación Machiques para neutralizar o entorpecer las investigaciones dirigidas y asumidas por funcionarios policiales de Caracas, recordemos que varios funcionarios locales fueron denunciados en el Ministerio Público por los familiares de la víctimas por amenazar de muerte a sus hijos, hoy muertos por el sicariato ganadero.
Quivera y Chacín
El primer secuestro exprés, en mayo de este año, el de Miguel Ángel Quivera Martínez, no les dio mayor resultado, está como “caído”. Allí con un supuesto teléfono de Isidro se le trata de involucrar en el secuestro al interceptarle algunas llamadas, entre ellas una donde exigía a la familia Quivera el pago de una determinada suma de dinero. Pero en “El Nacional”, en una noticia sin fuente alguna citada, dice que el teléfono era de Sabino hijo porque en la carcasa del teléfono tenía escrito el nombre “Sabinito” (El Nacional, 14/06/13: 12 Ciudadanos Sucesos). En este nuevo secuestro, el de Neuro Chacín, ocurrido ayer viernes 21 en las inmediaciones de la haciendas las Delicias, en el parcelamiento las Flores, ya cerca del Tukuko, los supuestos captores dejaron su vehículo por la hacienda Paja Chiquita en el camino que llega al final a la comunidad Chaktapa, de allí deducen que lo tiene secuestrado Sabino hijo; resulta que Sabinito está custodiado por orden del Ministerio Público por dos funcionarios de Polimachiques las 24 horas de todos los días. ¿Entonces? Señores de Gadema, señores del CICIPC-Machiques, señor periodista de El Nacional Javier Ignacio Mayorca. ¿Qué están buscando?. Ya está el plan descubierto. Tienen miedo porque en el juicio van a salir los nombres de cada uno de los señores ganaderos que metieron las manos en el pote para llegar a la suma de 400 mil bolívares para entregárselas a los sicarios que el domingo 3 de marzo en la noche asesinaron al Gran Sabino. Hoy salieron para Caracas familiares de la ex-esposa de Manguera (Ángel Romero Bracho)

Propuestas:
1.- Que el Ministro Miguel Rodríguez Torres le meta la lupa al CICIPC subdelegación Machiques.
2.- Que la nueva Ministra de la Defensa refuerce la carretera Machiques-Tukuko con la presencia de hombres del Ejército traídos de los estados Falcón o Lara.
3.- Que el Ministerio Público autorice de inmediato la custodia policial a Carmen Fernández Romero y de su familia y de Lucía Martínez Romero, la esposa de Sabino.
4.- Que el Ministerio Público investigue las fuentes que periodistas y GADEMA utilizan para incriminar a los hijos de Sabino en los casos de secuestro que últimamente sospechosamente han señalado.

Sociedad Homo et Natura



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4655 veces.



Lusbi Portillo


Visite el perfil de Lusbi Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad