Nosotros (nuestro gobierno) detiene a cantores, deporta a periodistas colombianos, Colombia (su gobierno) recibe a golpistas

No terminamos de salir de la impresión del autogol que nos propinan al “despedir, censurar, congelar o sacar del aire, condena al ostracismo” a los arietes políticos, mediáticos, teóricos de las pantallas y micrófonos de los medios del estado.

No acabamos de digerir los acuerdos de cohabitación del nuestro gobierno “se reúne, acuerda, conviene, pacta, concierta, dispone” Con los hasta ayer acaparadores y de una u otra manera que se les va apoyar a estos desvalidos dueños del dinero y de los medios del país.

Y mientras nosotros (nuestro gobierno) detiene y  deporta en Fast Track al periodista sueco y se intenta dejar en el ambiente publico que es terrorista el Periodista Joaquín Pérez Becerra y en cuya defensa no tuvo valor el derecho, ni la opinión pública, ni la denuncia en alta voz.

A el cantor Julián Conrado se le detiene y se mantiene en prisión sin cargo, sin juicio, sin razón que cosas ocurren y como ocurren que velocidad  la de Colombia para llamar para darle trato de jefe a los militantes activos de sus ideas y es que la derecha colombiana y la venezolana son un águila bicéfala.

Y aquí en esta orilla del Arauca Vibrador  los cantores y periodistas pa”fuera, nuestras policías y nuestro gobierno permiten que penetren en nuestro territorio cuerpos de seguridad colombianos a detener a quien tenga una voz discordante con la política de terror del gobierno Neogranadino.

Perez Becerra entregado como paquete, como pernil navideño a un gobierno que es denunciado por todas partes como no garante de los derechos humanos y JULIAN CONRADO cuyo canto lo hace equiparable a nuestro padre cantor ALI PRIMERA es condenado a un calabozo, pero sin tener condena. Y el silencio es la única respuesta a la demanda de miles de voces que exigimos su libertad.

De que nos vamos a quejar si la derecha tiene su lógica y actúa de manera cómplice con los suyos. Mientras nosotros castiga a los nuestros a los escritores, al cantor, al periodista y entonces GLOBOVISION habla y emite, VLADIMIR ACOSTA Y LA HOJILLA se silencian.

Es casi una apología a GALEANO y el mundo al revés la situación o el tren de la patria o algo está fallando y no carbura, “claro son cosas del alto gobierno, cuestiones trascendentales de la política” algo así como aquella máxima cuando en algún país, en algún continente  ocurren cosas como estas, no sé si es un cuento o hecho real” El gobernador pregunta ¿qué hora tiene señor secretario? Y el secretario contesta ¡¡ la que usted diga señor gobernador!!”

Y así al parecer se desea que opinemos a favor de cosas que por sentido de humanidad y sentido político no pueden ser, una revolución entre sus actos para conservar el sentido, la esencia de la revolución misma es ante todo solidaria.

Ya viene nuestra protesta, nuestro grito al cielo, nuestra crítica el “tú no sabes con quien te estás metiendo” Colombia ejecuta su guión, su partitura sigue al pie de la letra su argumento y nosotros (nuestro gobierno) parece ser parte del guion impuesto por los hechos, las practicas y los actos del gobierno de SANTOS/URIBE .

Los días van pasando y seguimos y sigo pidiendo LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO y claro ahora quien va a enfrentar en la pantalla la batalla mediatica que comienza con la acción del gobierno de Colombia.

Al parecer la búsqueda de eliminar los picos de la tensión en los medios nacionales poniendo fuera del aire a Los más agudas imágenes y voces fue superada por la oposición al jugar en el escenario internacional.

La práctica fue simple en un mundo donde la imagen está presente a cada paso, la derecha se recompone, se estructura, pide apoyo, arma sus andamios. Mientras los nuestros, nuestros equipos son desactivados, vapuleados, censurados, vituperados, agredidos y condenados al silencio y a la oscuridad.

Un acto se va borrando en la memoria del colectivo si lo permitimos, pero la izquierda tiene el deber de practicar ese esfuerzo memorístico para conocer las gracias y las metidas de pata de nuestro acontecer por este mundo.

Lo demás es silencio..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas