Por si algún día hay un golpe de estado

Si, un golpe de Estado de derecha y hasta uno con agazapadas pretensiones nacionalistas. Pero también cabe aquí una sublevación y hasta una estampida nacional de gran tamaño.

Pero, ¿acaso en el alto gobierno no se percatan de muchas cosas?, siendo una de las más graves la especulación y el desabastecimiento. Vamos con el primero: ¿Dónde quedó el tan anunciado PVP, porqué urgentemente no se ha redimensionado el INDECU? Este organismo deben convertirlo en un cuerpo grande y gerencial como el SENIAT, para que vigile, controle y sancione, pero de verdad. No para que sus directores regionales estén de candidatos a las alcaldías como lo hace la directora del estado donde vivo.

Vamos con la segunda: el desabastecimiento. ¿Porque aquí no se ha hecho el mapa nacional de los productos inexistentes en los mercados, pero por estado? Como es posible que en Mérida no hay papel higiénico y que en el Táchira falte crema dental y que en Guanare escasee el azúcar y el arroz. Pero en Caracas hay de todo.

Esto es inentendible y la única manera de comprenderlo es que existe una vulgar y abierta conspiración, donde el Estado tampoco hace nada por desmontarla definitivamente. Aquí vamos con un gobierno en gotas: la captura del gringo espía, uno por allá en Anzoátegui por el aeropuerto con unas molotov, mientras no terminan de descubrirse quienes fueron los oficiales de la armada que celebraron el fallecimiento del presidente en funciones Hugo Chávez.

Esto hay que denunciarlo. Decirlo a todo cañote, terminen de arrestar a los irresponsables que han generado esta situación, primero con la intención de intoxicar la majestad de cada uno de nosotros con el voto.

La estrategia ha sido desinflar las intenciones de muchos oscilantes, militantes y simpatizantes del chavismo y segundo mantener el caos comunicacional para generar crisis, conspiración e invitar a los alzamientos.

Por si no lo sabían, cada uno de estos hechos los cuales generan inconformidad, buscan que el gobierno de Nicolás Maduro no cuaje. Ellos, saben que estos son momentos difíciles, duros, incluso hasta de ingobernabilidad y de esto se aprovechan a diario la oposición, con cada minuto, no desprecian ni un segundo.

La situación conspirativa está muy delicada y la misma se aviva. Pero los responsables―irresponsables nada hacen por detenerla de cuajo. Les pongo este ejemplo: hasta ahora se ha hablado tímidamente de la importancia de la huella dactilar al momento de ejercer el voto. El dedo pulgar de cada uno de nosotros es lo único que activa la máquina del CNE, es decir las mismas son biométricas.

El dedo pulgar inicia el proceso de votación, por lo tanto no pueden haber dudas de un supuesto fraude. Sería imposible que un impostor llevara un racimo de pulgares, estaríamos frente a un mago de verdad, lo cual es quimérico, pero esto no se explica, al menos en los medios del Estado con verdadero peso.

Parece que a la irracional oposición y a la lentitud del gobierno les gustan a ambos convivir con los problemas. Uno no llega a saber cuál de los dos es quien los origina y los mantiene en prolongados tiempos.

Por otra parte, está la tinta con la cual se impregna el dedo meñique. Es tan fuerte ese líquido al que tenemos que someternos que el mismo nos dura hasta 15 días y nos pela el dedo, la cutícula se nos pone horrorosa.

A ese líquido le han hecho más de 750 pruebas y nada logra removerlo. Si el gobierno se dedicará a pintar con esto no tendría que andar presupuestando a cada rato los colores de mala calidad utilizados para las fachadas de los organismos oficiales.

Pero si alguien en este país o en otro conoce el remedio para quitar de sopetón la tinta indeleble pues vaya diciéndolo rapidito para que la Facultad de Ciencias de la UCV se vaya enterando y no le quiten el jugoso contrato a esos profesores opositores, si, a los amiguitos de Vicente Díaz, pues auguro que estos comprarían la formula inmediatamente, después de todo el CNE es el organismo que más dinero maneja y a quien se lo aprueban sin ningún recorte.

Por eso la acalorada situación política del país ―la cual ojala sea de mí parecer― va a finalizar con salidas de fuerza. El mejor ejercicio político es la ofensiva como incansablemente lo enseñó el Presidente Hugo Chávez, sino, pongan los videos de diferentes hechos.

Pero cuando algo pase ni la explicación de los dedos podrá detener los malentendidos ocultos que bien pudieron evitarse y muchos se arrepentirán de haber dejado correr tanto el rio.

Estas son las veredas que deben evitarse, pero si lastimosamente llegaran a suceder, percibiríamos una nación irreal, lúgubre. Pareciera que en los últimos días y en los que vendrán estaremos estacionados en este duro escenario, lo cual debería llevarnos a la reflexión.

La democracia bolivariana que se intenta construir desde 1999 está seriamente amenazada. La crisis de marzo nos tiene envueltos en un imperturbable smog. Parece que las cosas se anuncian revolucionariamente pero se mueven oligárquicamente y esa es una parte de la conspiración mucho más terrible. Primeramente, aquí hay un complot interno y muchos parecen estar echándole tierrita.

Por eso, los que han estado construyendo el sueño de la revolución muchas cosas se les han hecho difíciles. Imaginémonos por un momento los que no han tenido la oportunidad de participar. No haber martillado por un momento el cincel de la revolución. Han sido lanzados a la espesa estepa del alejamiento desesperanzador.

Ya no es un secreto para nadie y menos para quienes militan en esta revolución que en algunos momentos la misma se siente más perdida que nuestra. Los intentos por querer derrotar al presidente Nicolás Maduro se han incrementado.

Las amenazas parecen provenir de muchas partes y si logran tejer un golpe de Estado después vendrán las lamentaciones. Así, que es mejor escribirlo a tiempo y no seguir escurriendo la arruga de lo que se ve de anteojitos.

Hay acaparamiento, no en todo el país con respecto a algunos rubros, pero hay escases. Y hasta ahora ningún organismo oficial ha hecho nada o al menos así pareciera para evitarlo de verdad. No se ha realizado el mapa del acaparamiento para que se logre explicar cómo es eso que en unos estados hay productos y en otros no, en esta situación llevamos más de un año y me quedo corto.

Y aquí saltan muchas cosas que nos llaman la atención, las cuales debieran de cambiar. Es impostergable que el presidente entienda que no puede seguir metiéndonos hasta en la sopa la amistad con los artistas de televisión. Me alegró que sean chavistas, pero hasta ahí presidente, eso genera malestar en muchos sectores.

Son mucho más importantes los medallistas o quienes han participado en grandes eventos deportivos internacionales, así no hayan traído medallas, son un ejemplo. Explíquenme, si se trata de esfuerzos, quienes son más importantes para esta nación.

Personalmente prefiero los buenos cuerpos y las bellezas producto del esfuerzo físico a las del botox y de la silicona. Son más lindos los ojos de las deportistas que los lentes de colores de las artistas.

Vayámosle dando el peso justo a cada cosa en el país y dejemos de confundirnos con falsos e irreales valores. A los artistas, cantantes y demás los respeto y valoro, pero aquí hay jóvenes con más importancia en sus esfuerzos personales.

Ahora, vayamos al tema de la seguridad interna y externa. El próximo Ministro de la Defensa debe ser del componente Ejército, esto dará señales solidas de institucionalidad, son los que están más armados, equipados, en número muy superiores a cualquiera de las fuerzas y provienen del mismo sentimiento del comandante Hugo Chávez.

Podríamos detener un alzamiento de la Armada, capotear a la Aviación y ponernos a resguardo sólo si tenemos al Ejército al mando y si la Guardia Nacional, supuestamente bolivariana se alzara, las cosas serían mucho más difíciles si este componente está al mando del ministerio en Fuerte Tiuna.

Vayamos a un tema más terrenal. La situación con el hampa se está manejando muy mal y ha generado un profundo rechazo en la población. Miremos los resultados electorales. La situación de las 32 cárceles con sus conocidos Pranes ha sido un problema creado por esta revolución.

El descuido y la improvisación nos llevaron al colapso en este tema. Como es posible que a estos señores delincuentes aquí se les haya dado tanta beligerancia. En la cuarta república esto no existía en esas dimensiones.

Los Pranes son culpa de esta democracia bolivariana, no fue una política de Estado, pero si, un vicio creado por irresponsables funcionarios, responsables de la actual situación.

Uno va sumando medio punto de rechazo por este tema y a esto le añadimos medio punto más por el desabastecimiento y me quedo corto, ya tenemos un punto, ¿ustedes saben cuánto significa un punto en votos?

Un punto en votos del total del Registro Electoral Principal (REP) son 189.000 votantes y la concurrencia de este punto a las elecciones del 14/4/2013 fue de 150.000 votantes.

Y si a esto le sumamos el porcentaje de quienes sabotean la luz y que en plena campaña escucharon que vendrían por ellos, pues unos dejaron de votar porque todos tienen familia y los que padecen las angustias del servicio eléctrico pues también se cansan.

De esta manera va creciendo el número de votantes que se abstuvieron y los que migraron hacia la oposición. Ustedes que creen, adonde fueron a parar los votos de los trabajadores de Corpoelec cuando el presidente los amenazó con tomar medidas el lunes 15 de abril de 2013 un día después de las elecciones.

¿Adónde fueron a parar los votos de los trabajadores de Corpoelec y los de sus familiares? Y todo para que Jesse Chacón y el presidente anuncien después de las elecciones que los centros comerciales pagarán más para subsidiar a los que menos tienen. Muchos en el alto gobiernos creen que la reproducción de los centros comerciales de Caracas es la realidad del resto del país. Hasta cuándo vamos a seguir en eso. Llamemos y hagamos las cosas por su nombre.

Dense cuenta que militares de alto rango están en la jugada de la conspiración, a ellos los siguen las policías, sobre todo las de aquellos estados donde no se ha terminado de constituir en pleno la Policía Nacional. Colocaron juntos a los funcionarios del espíritu viejo con los nuevos, corrompiendo los primeros a los segundos. ¿Para eso quedó tanto esfuerzo de la Conarepol?.

No hay que ser tan talentoso para darse cuenta que los cambios profundos que intenta el Estado se ven interrumpidos, se ponen lentos, fracasan o se corrompen. Allí en ese preciso instante está la concreción de la conjura.

Pero a este gobierno no le pasará nada que no le hayan advertido. La conspiración ha sido tan abierta, mejor dicho tan descarada que casi se hace cotidiana y en muchos casos se aceptan complots de un nivel bajo y medio.

Actúen o la oligarquía actuará y procederá.

lamucuyandina@gmail.com

Twitter: @migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

Para: www.aporrea.org

Mayo 7 de 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4068 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor