¡Mujer, denuncia sin miedo!


Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las tres valientes hermanas(Patria, Minerva y María Teresa) asesinadas estranguladas y luego a garrotazos y posteriormente arrojadas a un barranco por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo. Víctimas de uno de los más crueles asesinos, el dictador de Santo Domingo, Rafael Leonidas Trujillo, dilecto hijo de Franco (España franquista); galardonado con la Gran Cruz de Malta (Falange Española), a lo cual retribuyó otorgándoles la Gran Cruz la Orden de Trujillo. Galardonado también por la Europa con altísimas condecoraciones; hijo predilecto de El Vaticano y EEUU.,quien lo utilizó para luchar contra el comunismo. Luego, lo desechó, como hace con todos sus monstruos. Aquí cabe la frase del inmortal Ernesto Che Guevara: “Al imperialismo, ni tantito así”

Esa es la historia de nuestra América, hay que aprender de ella y combatir a esas hienas sin desmayar nunca jamás.

Nuestra Venezuela, en esa misma época, también atravesaba iguales situaciones: Con la dictadura de Pérez Jiménez; continuándose éstas, después de su caída, con la imposición del Pacto de Punto Fijo. Rómulo Betancourt, "padre de la democracia", civil traidor y asesino, configuró una política de Terrorismo de Estado, con su famosa y lapidaria frase: "disparen primero y averiguen después" ; cuarenta años de horror, asesinatos, torturas, desapariciones, entrega de nuestra Patria, 80% de la población empobrecida, embrutecida, esclavizada, la proliferación de los cordones de miseria, postrada al imperio yanqui y al Fondo Monetario Internacional.

Así pues, que, en aquella época, nuestra bella Venezuela, se encontraba envuelta en los mismos horrores de violaciones de nuestruos derechos humanos. Son miles las Mirabales y los Mirables en nuestro país, que fueron asesinados, torturados y vejados por la dictadura representativa, y miles de venezolanos quedaron sembrados y regados en algún lugar nunca conocido. ¡Prohibido olvidar!

Hoy conmemoramos este 25 de Noviembre, Día Internacional de la no violencia contra la mujer, violencia enmarcada en las numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio , hasta la agresión física o sicológica y el asesinato.
Venezuela vive un momento estelar en la lucha contra el patriarcado, entregándole a nuestras mujeres las herramientas y mecanismos sociales necesarios para liberarse de la subordinación respecto del hombre.

¡Mujer, denuncia sin miedo!

monicahernandez007@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor