Gorilettis en Paraguay y los pelotudos alacranes constitucionalistas

PRIMERO

Nuevas formas de golpes de Estado en América Latina a partir del Golpe de Estado en Honduras constituye una nueva modalidad propiciada por el Departamento de Estado Norteamericano. Intentaron aplicar viejas fórmulas con Venezuela, pero no pudieron lograrlo. El parlamento del Paraguay, de mayoría derechista – partidos que apoyaron el gobierno de Ricardo Lugo, ahora se han unido en un juicio político para enjuiciarlo y destituirlo de la presidencia --. Intentando darle legalidad institucional estos derechistas apátridas pretenden bularle la voluntad popular a los paraguayos a nueve meses que Lugo termine su mandato. Es la formula hondureña la que le aplicaron a Manuel Zelaya con el Goriletti a la cabeza.


SEGUNDO

Es bueno recordar que Lugo llegó a la presidencia con el apoyo de ciertos partidos de centro derecha y derecha lo cual hacia prever su salida de la presidencia que comenzó con la renuncia del Vice presidente Luís Federico Franco Gómez y ahora se unen para derrocarlo con el apoyo del Partido Liberal – quien fue gobierno hasta ayer -- unidos al partido Colorado, UNACE y Patria Querida, todos partidos de la derecha paraguaya. Se ha movido rápidamente UNASUR y se encuentran actualmente reunidos con el presidente en cuestión.


TERCERO

70 votos a favor del enjuiciamiento y su posible salida de la presidencia, una abstención y 3 ausencias (estos 70 parlamentarios es la fuerza que dispone la derecha apátrida para lograrla). Estos mismos pelotudos parlamentarios son los mismos que han trabado el ingreso de Venezuela a MERCOSUR. La mayoría de estos diputados pertenecen a la oligarquía terrofaga y latifundistas desde la época de Alfredo Stroessner, dictadorzuelo Paraguayo que dejó una funesta herencia política sembrada de cadáveres, torturados y desaparecidos.


CUARTO

Ya se sabe que montaron un tinglado que dejó un saldo de más de 17 asesinatos, 6 de ellos agentes de la policía y 11 campesinos. Un terrateniente de apellido Riquelme ( Blas Riquelme –que estuvo vinculado y se enriqueció a la sombra del dictador Alfredo Stroessner ) , armó a sus empleados y los vistió de campesinos. Francotiradores fueron apostados en sitios estratégicos y dispararon indiscriminadamente contra estos campesinos que reclamaban tierras mal habidas por el terrateniente en cuestión, quitándoles la vida a estos seis agentes de policía y 11 labriegos. Es bueno recordar que este mismo método fue utilizado contra la marcha del 11 de abril de la oposición en Venezuela y contra los patriotas de Puente LLaguno.


QUINTO

Se adelantan estos golpistas a los nueves meses en que probablemente Ricardo Lugo gane la reelección, en marzo del 2013 y sea electo un nuevo parlamento que los desplace definitivamente del poder legislativo. Rogamos por que el presidente Lugo salga de este atolladero y una vez sea derrotada la conspiración en marcha. Amanecerá y veremos.

fernandezlunardi@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales