Si no fuese por el 13 de Abril del 2002... y si no fuése por Chávez

A 10 años de haber visto la cara de los fascistas

Hace años (exactamente el 15 de Abril del 2009)  escribí para la página digital APORREA un artículo de opinión titulado "Abril, mes de Golpes, de Regresos y de Justicia", en el cual expongo mi apreciación sobre la condena a los tres encargados del orden, de la seguridad, en la ciudad capital por esos días fatídicos de Abril. Simonoviss, Vivas y Forero, estan condenados, bien condenados! Ahora en estos días de Abril del 20012, cuando recordamos 10 años de aquella terrible "mordida" que le dió la plutocracia fascista a la mano amiga del presidente Chávez   y al corazón esperanzado del pueblo, y cuando conmemoramos el valiente empuje del pueblo Caraqueño exigiendo el regreso del Presidente, me pregunto : Si no fuese por el 13 de Abril, ¿Dónde estaría mi patria bonita? Y si nos nos hubiésen regresado a nuestro comandante, ¿Dónde andaría mi patria bonita? Y si Chávez no le dice a su pueblo "regresen a casa", ¿Cómo viviría mi patria bonita?
 

De entrada les confieso que no me gustó para nada (en ese día) el regreso del presidente con "mano de seda", con crucifijo al frente, con perdón a la vista. Creo que muchos de los principales implicados en el golpe de estado (aquellos que el valiente Danilo Anderson estaba interrogando) debían , tenían que correr con las consecuencias que sus actuaciones  generarían. Cada quien es dueño de sus actos, pero responsable de sus consecuencias. Esto lo pensé y aún hoy lo pienso así. Con el correr del tiempo, con mas historia leída, con mas años sobre mis espaldas, con unas cuantas canas más sobre mi cabeza y en mi barba, y con más admiración por el presidente, he llegado a pensar que el día 13 fué el día mas importante de todos los días de ese año 2002 porque regresó el presidente, y regresó perdonando, amando a sus más enconados enemigos, tendiendo puentes de amistad hacia los mas reacios opositores, ignorando a los rabiosos-enceguecidos-psicóticos marchistas que horas antes deliraban con la idea de verlo "fuera", "colgado", "juzgado", "olvidado"....muerto.                                                                                                                                                                                                                                                                 
 

Me alegra pensar que tenemos a un extraordinario ser como presidente. Me alegra pensar que ese regreso tranquilo del comandante y ese llamado a su pueblo a retirarse a casa evitó ajusticiamientos populares, juicios populares sumarios, justicia popular por las propias manos. Chávez "leyó" la mente del pueblo y perdonó, olvidó, a los implicados, y ese gesto lo catapultó a lo más alto del sentimiento mayoritario Venezolano. Si bien es notorio que hay unos cuantos millones que no le perdonán a Chávez haber regresado, y que lo creen tonto  por haberles perdonado, no es menos notorio que la gran mayoría que hoy ronda por el 68% considera como un gesto de amor valiente el perdón y el olvido presidencial. Me alegra pensar que es por el 13 de Abril que hoy podemos tener Misiones nuevas: Gran misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor, Misión Hijos de Mi pueblo. Me alegra pensar que es por el 13 que el pueblo marcha seguro hacia su independencia definitiva. Me alegra saber que es por el 13 que hoy mi hija tiene Canaimita, y que tenemos Vergatarios, y que tenemos Satélite Simón Bolívar, y tenemos Tren, y tenemos Trolebus, y tenemos Universidad Politécnica Territorial de Mérida. Me alegra constatar que es por el 13 que hoy 71 de mis colegas profesores contratados de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida serán profesores Ordinarios. 

Me alegra pensar que es por el 13 menos uno (12) que todos sabemos y conocemos a quien perseguía y allanaba, y vociferaba, y guapeteaba (permítanme el término): Capriles Radonski!

Me gusta pensar que 11 más  12 más 13 es igual a 19 (11+12+13= 19), pero no matemáticamente sino que  todos son de Abril de Independencia! 
Me satisface saber que tenemos a Chávez y que si no es por Chávez y por el 13, hoy estaríamos aún enfrascados en una guerra Civil, con intervención de cascos Azules que hablan Inglés, y con muchos de nosotros "acostados para siempre".

Ojo pelao! Ellos aún quieren a Chávez y para ello han elegido a su Representante: Capriles Radonski. No permitas que te quiten a Chávez y te roben tu futuro! 

Rumbo al 7 de Octubre.
 

villegas_41@hotmail.com
Profesor
Conductor del Programa "Vanguardia Socialista Universitaria", por  Ejidense 100.3 fm, todos los Domingos de 10 am a 12 m.
Universidad Politécnica Territorial de Mérida.     Fuerza Bolivariana "Mariela Oliveros"             

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Oswaldo A. Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor