Misión seguridad: 5 Tips muy puntuales

De toda la comunidad mundial es conocida la problemática de la inseguridad. En todos los continentes de la Tierra y de seguro que en el completo cosmos si existen otros planetas capitalistas, la inseguridad es la consigna. Somos víctimas y victimarios muy conscientes que, atracos, homicidios, drogadicción y etc, son las consecuencias que poco a poco y a través de décadas se fueron estructurando en todas las sociedades del planeta donde el capitalismo salvaje y aunque sea “capitalismo popular” es la norma.

En el caso del Continente americano y concretamente desde el Rio Grande hasta la Patagonia, la inseguridad tiene factores que se desprenden de las políticas neoliberales y, entre esas políticas, el desempleo programado, la deserción estudiantil en todos los niveles, la negación de todos los derechos básicos del Ser Humano y la introducción de conductas antihumanas como es el caso del libertinaje en las costumbres consumistas e indisciplinada de la sociedad norteamericana fueron la principal causa del despelote.

En este momento es innombrables por los amos de la mentira, toda la inseguridad que sufren las barriadas de Lima, Rio de Janeiro, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Ciudad de Panamá, toda la sociedad guatemalteca y del El salvador, y en especial, México, Puerto Rico y Norteamérica entre otros. Pero la prensa amordazada, amenazada y cómplice, opaca con toda oscuridad, que el Mundo se entere de esa problemática que no se informa y esconde la diaria estadística de los hechos en esos países sometidos porque la inseguridad es caldo de cultivo para intensivar con más fuerza todos los daños sociales que convienen al capitalismo salvaje. Además, que siempre y cuando exista esa inseguridad programada, tendrán, el imperio capitalista mundial y sus oligarcas, la carne de cañón necesaria para tener soldados y otros uniformados que les cuiden sus bienes.

En nuestra Venezuela estamos viviendo en este momento una de las etapas de más seguridad que se tenga memoria en los anales de sus historia; pero la mal llamada oposición niega esta verdad. No negamos que existen algunos focos de mediana inseguridad, pero sabemos que con las políticas sociales que adelanta nuestro gobierno y el comandante Chávez, las estadísticas de esa inseguridad disminuyen dramáticamente. Pero la oposición venezolana, cumpliendo el papel que le encomienda el imperio yanqui, tiene en este mismo momento, la matriz informativa y política que niega la verdad y hace escándalo mediático amarillista, demostrando con esta mentira, que es la única “herramienta política ” y de distracción que tiene para justificar sus absurdos. Sin dejar de pensar, que es probable, que dicha “oposición” intensive de algún modo la inseguridad para poder tener esa matriz política y mediática. ¡Cosas veredes sancho!

Pero vamos a los necesarios Tips. UNO. Los vidrios polarizados en automóviles y vehículo de transporte en Venezuela, son la causa de por lo menos un 20% de los delitos que se cometen en nuestras calles. Vidrios polarizados que ni en países como Colombia y los mismos Estados Unidos, son permitidos por las autoridades de esos países y si se permiten, tiene un permiso especial y se instalan según el grado de seguridad requerida.

DOS. La drogadicción es un hecho muy real y el bombardeo del engaño para que nuestras juventudes en el Mundo prueben y se hagan adictos son bien conocidos. Pero en el caso nuestro, bien podemos hacer una campaña para buscar hasta en el último rincón de nuestras ciudades y poblaciones a drogadictos empedernidos y los que comienzan. Labor que pueden desempeñar brigadas de voluntarios y voluntarias o pagados. ¿Quiénes son estas personas que pueden desempeñar esta labor? La Misión Negra Hipólita ya tiene la experiencia necesaria para adentrase en la “recluta” de Trabajadores sociales, brigadistas y sobre todo, los hombres y mujeres que ya se han transformado y son ejemplo del poder de las ganas de servir. Y bien sabemos que el consumo y trasiego de drogas alucinógenas aportan a nuestra inseguridad un 30%.

TRES. El alcohol aporta un 50% de los delitos de sangre en nuestras ciudades y poblaciones. ¿No puede nuestra Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y todos los entes involucrados responsables de este problema hacer leyes y regularizar el súper permisivo consumo de alcohol y tratar de prohibir su ingesta en al menos y 20%?

CUATRO. Nuestro Gobierno debe inventar certámenes culturales y deportivos donde toda la juventud venezolana participe y, obviamente, se incluya hombres y mujeres privados de Libertad. Debemos tener campeonatos todos los días y en todas partes de todas las disciplinas deportivas, concursos de todas las actividades culturales y competencias de todas las modalidades domesticas, científicas, estudiantiles, agropecuarias y etc. Algunos dirán que ya tenemos, pero necesitamos más. Y para esto, reclutemos a entrenadores deportivos y culturales del Mundo entero si es necesario. Sin pasar por alto, que esta es la forma de descubrir nuestros talentos y fortalezas deportivas y otros y otras lumbreras que se pierden en los rincones de toda Venezuela.

Y a propósito de esto, ya como el QUINTO Tips…por ahora; según estadísticas que maneja nuestro Presidente Chávez y que ya nos lo ha misionado en varias oportunidades, los venezolanos compramos en promedio unos 90 millones de pares de zapatos al año. Y casi el 90% de esos zapatos son importados porque nuestra industria es deficiente. Mientras esto sucede con nuestra industria del calzado, en Brasil y en Colombia por ejemplo, son por miles los modelistas, curtidores y confeccionistas de calzados que están desempleados; ¿Por qué no se hace la necesaria publicidad gubernamental para traer esa experiencia desempleada a nuestro país y formar nuestros zapateros, modelistas y fabricas socialistas de calzados?



¡Independencia y socialismo!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3524 veces.



Hernando Cortés P.


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: