¡CIDH Fallaste!

Nuestro país acata decisiones de organismos internacionales siempre que no sean violatorias de nuestra Constitución y una injerencia indebida en los problemas internos del Estado que viole los principios constitucionales de soberanía y autodeterminación nacional. Ha quedado demostrado al mundo que nuestra Carta Magna es una de las más avanzadas del mundo y nadie nos puede dar lecciones de derechos humanos; en nuestra Republica Bolivariana de Venezuela no solo se garantizan los derechos civiles y políticos, sino también los económicos, sociales, culturales, ambientales y se reconoce a los pueblos indígenas.

Alguien que me responda dónde estaba la CIDH o para donde miraba cuando gobernaron los partidos de derecha AD - COPEI y se violaron constantemente los derechos humanos con más de 3 mil presos políticos y más de 100 desaparecidos?;Donde estaba la CIDH cuando hubo allanamientos a universidades y más de 50 estudiantes fallecidos en manifestaciones callejeras?; Cuando lanzaban a camaradas desde helicópteros ?; CIDH dónde estabas cuando masacraban al pueblo de Bolívar en hechos como los de El Caracazo en 1989, el golpe de estado del 2002, el paro petrolero 2003 ? allí no hubo derecho a nada!

Ahora bien tenemos un embrollo que tiene su estrella y está sancionado por casos de corrupción, es el caso del señor López quien recibió dádivas del extranjero; y de Pdvsa recibió una donación de 60 millones de bolívares para la entonces Fundación Primero Justicia, que luego se convirtió en un partido político de derecha. Este dinero le fue otorgado por su madre Antonieta Mendoza de López que ejercía el cargo de gerente de Asuntos Públicos de la empresa petrolera. La segunda falta de López se produjo durante el ejercicio fiscal del año 2002, cuando era alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, en esa ocasión declaró irregularmente un desvío parcial de fondos, de más de 2 mil 743 millones de bolívares. Ante la CIDH Leopoldo López admitió haber participado en estas operaciones; además al dirigente opositor también se le conoce por permitir y alentar el asalto a la embajada de Cuba durante el golpe de Estado contra el presidente de la nación, Hugo Chávez, en abril de 2002.

Nuestro digno TSJ señalo que la Convención Americana sobre Derechos Humanos no es una normativa de rango supraconstitucional y determino la ilegalidad de la decisión de la corte internacional. La sentencia de la CIDH es inejecutable debido a que la sanción contra López es administrativa y no política, por que sus derechos políticos nunca han sido cercenados.

El señor López tiene todos sus derechos políticos habilitados, lo único es que no puede desempeñar cargos públicos, ni por nombramiento, ni por contrato, designación, concurso o por elección popular por un máximo de quince (15) años.

Es innegable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estén parcializados contra Venezuela; queda en evidencia que estos organismos están subordinados a intereses de grandes potencias y la CIDH no pudo en su momento, valerse de razones políticas para tomar una decisión.

La Revolución Bolivariana viene realizando gigantescos esfuerzos históricos por construir y consolidar el Estado democrático, social y soberano de Derecho y de justicia que consagra la CRBV. Aquí hay plena democracia, plenas libertades, plena participación y los hechos lo demuestran porque Chávez viene implementado políticas cuyo horizonte es la igualdad social, económica, cultural y de justicia para todos. Esa es la forma en la cual el Estado venezolano impulsa, de manera práctica y concreta, la concepción de que los Derechos Humanos son universales e indivisibles.

Hay una realidad contundente, irrebatible y certificada por justicia; que la Revolución ha venido cumpliendo con éxito la primera meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y fueron reconocidos por los países que participaron en el Examen Periódico Universal (EPU) que Venezuela presentó ante el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

adolfoparra62@yahoo.com

Profesor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Adolfo Parra


Visite el perfil de Adolfo Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adolfo Parra

Adolfo Parra

Más artículos de este autor