Sobre su articulo: En Colombia nos matan y en Venezuela nos entregan

A Sulata Taruka, mi hermana colombiana

Estimada hermana del alma de la Hermana República: Como Venezolana lamento los hechos tan dramáticos que ustedes allá en Colombia sufren y que narra en su artículo : “EN COLOMBIA NOS MATAN Y EN VENEZUELA NOS ENTREGAN”  

(http://www.aporrea.org/ddhh/a125220.html)

Como venezolana Bolivariana, conozco muchos detalles sobre la penuria que acosa al pueblo colombiano por parte de una rancia e inhumana oligarquía que les está ocasionando tanto daño. Ya pasan los 60 años de una guerra intestina que no culmina; y, lo peor, no se vislumbra una verdadera acción del poder popular, para deslastrarse de tan terrible situación.

Venezuela, la Hermana Mayor, fue desmembrada en la guerra independentista, quedamos desvastados y la sangre de nuestro pueblo fue derramada y regada por el continente latinoamericano, para darle la Independencia a 5 naciones entre ellas, a Colombia.

Así pues que, Venezuela siempre ha sido y ES SOLIDARIA CON COLOMBIA (y con todo el mundo) . Más aún, en estos tiempos de Revolución Bolivariana, impulsada por nuestro UNICO E INDISCUTIBLE LÍDER, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

¿Sabe cuántos compatriotas suyos viven en mi País? Se calcula entre 4.5 a 5 millones.

Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en un gesto de altísimo grado humanista, giró la orden para que fueran cedulados y a muchos se les otorgó la nacionalidad venezolana, para protegerlos y evitar que siguieran siendo explotados, humillados y vejados.

En marzo el año 2008, hubo una convocatoria de la organización social: Colombianos por Venezuela, para una marcha llamada: “COLOMBIANOS POR LA PAZ DE COLOMBIA Y EN DEFENSA DE VENEZUELA” , con las consignas: ¡Por la Vida ; por los refugiados; por los desplazados; por los huérfanos; por los torturados; por el canje humanitario!

Sabe cuántos coterráneos suyos asistieron a esa marcha? Cinco gatos (como decimos aquí en Venezuela). Si no hubiera sido por la asistencia de los diferentes movimientos sociales VENEZOLANOS, la Plaza Brión de Chacaíto, sitio del encuentro, hubiera estado casi vacía.

Pregunto: ¿Cómo es posible que de esos 5 millones de paisanos suyos, que residen en Venezuela, hubo sólo una minúscula participación de colombianos en esa marcha que fue convocada por ustedes , en razón de la paz de Colombia? ¿Dónde estaba el 9.9%  de los restantes millones de colombianos residentes en mi país?

Los vimos después ,ir en cambote, a su Embajada para darle el voto a Santos, con una pancarta grandotota que decía: “Montería está contigo Santos” Bueno, ganó Santos. Y por qué se quedaron aquí? Cómo se explica  eso? Como estamos rodeados de sus paisanos, los escuchamos maldecir a Chávez , así como decir que aquí somos cobardes. Cuando expreso esto, es por que son demasiados los “hermanos de nuestra alma” que diariamente lo dicen en alta voz, en todas partes. Es evidente que NO NOS QUIEREN, NO NOS SOPORTAN, ODIAN A NUESTRO PRESIDENTE, Y PEYORATIVAMENTE NOS LLAMAN VENECOS. Aún así les seguimos tendiendo la mano con amistad, solidaridad, sin mezquindad. ¿Será por eso que nos llaman cobardes y venecos?

Más de 60 años de conflictos internos , o mejor dicho, guerra civil, y, ¿ todavía en su país siguen gobernando quienes han provocado los desplazamientos masivos, por diferentes causas?

¡ASI ES LA VIDA….!

En Venezuela hay un pueblo decidido a defender con su vida si es preciso, la Revolución Bolivariana y a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, su hacedor. No vamos a seguir tolerando insultos , calumnias y juicios hacia nuestro Presidente. Esto ya es un abuso. 

¡Venezuela se respeta! ¡Chávez se respeta!

¡NOBLEZA OBLIGA!!!

Asuman sus responsabilidades y luchen por el bienestar de su País. Nosotros nos solidarizamos con ustedes, como históricamente lo hemos hecho siempre.

monicahernandez007@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2738 veces.



Mónica Hernández


Visite el perfil de Mónica Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mónica Hernández

Mónica Hernández

Más artículos de este autor