La guerra en pelota o que siga rodando el balón

Desde el pasado jueves, día de la inauguración del Mundial de Futbol, el mundo está sumido en el encanto que produce este popular juego. Se estima que mientras dure el torneo el número de televidentes oscile entre los 26 y 30 mil millones de televidentes. Es decir 6 veces la cantidad de  habitantes de nuestro agobiado planeta. En Internet la cifra de usuarios sobrepasa los 12 millones. Los anunciantes desearían que todos los años se jugara un torneo con esas características y que sus ventas se multiplicaran en las  magnitudes que seguramente obtendrán. Que siga rodando el balón.    

    Pero veamos algunas cifras del país sede: 50% de la población sudafricana se encuentra bajo la línea de pobreza. El crecimiento económico que se estimaba a principio del 2000 en 6% anual, se ha estancado en un lento 2.9%. Según la ONU 74 de cada 100 mil habitantes es víctima de un asesinato. Además, asegura que el país ocupa el segundo lugar en el mundo en el ranking de asaltos, cuarto lugar en el robo con sorpresa y sexto en robo de vehículos. Por si esto fuera poco, cada 26 segundos una mujer es violada y sólo el 7% de estos casos termina en una condena, de acuerdo a Powa, una ONG especializada en violencia de género. Estimaciones realizadas en 2009 por Human Sciences Research Council (HSRC), indican que 5,5 millones de sudafricanos están contagiados con el VIH, es decir cerca del 10% de la población. http://www.kilometrocero.cl/2009/07/el-lado-mas-pobre-de-sudafrica-2010/. Y si se presentan las cifras de todo el "continente negro" éstas no son muy halagadoras. Que siga rodando el balón.    

    Estos últimos guarismos en estos momentos no les interesa a nadie. Cualquier evento que suceda, por muy importante que sea, queda relegado. Que siga rodando el balón.   

    El pasado miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó un conjunto de reglas endureciendo las sanciones contra Irán por no ponerse de rodillas a los pies de los  países imperiales. "En los umbrales de la tragedia" Fidel Castro dixit. Que siga rodando el balón.    

    Hoy leo en http://aporrea.org que según las agencias internacionales de noticias Arabia Saudita abre su espacio aéreo a Israel con miras a un ataque a Irán. La mesa está servida. Que siga rodando el balón.    

   

    snoels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad