A propósito del video sátira producido por Caroline Glick del asalto a la flota de solidaridad con Gaza

Caroline Glick es una exmilitar con el rango de Capitán preparada por el Servicio de Inteligencia de EEUU para Israel, a través de un título de Licenciado en letras especializado en Ciencias Políticas, obtuvo una especialización en Estrategias de Inteligencia Política cuyo titulo sin traducción se lee:

Master of Arts in Public Policy .

Como Vedette de la Propaganda Sionista y los intereses geopolíticos de EEUU, se desempeña como periodista norteamericana israelí, ofreciendo su imagen y como vocera de la política israelí-norteamericana en varios ámbitos, es la principal jefa de redacción del periódico Jerusalén Post. Ella es también el Operador para el Oriente Medio los Asuntos de Washington DC del área de Política para la Seguridad.

Glick nació  en Chicago y se graduó en la Columbia en 1991, como Licenciada en letras especializada en  Ciencias Políticas. Ella inmigró a Israel en 1991 para trabajar por los intereses del Estado Sionista y los Estados Unidos de Norteamerica.

Ella trabajó en la División General de Abogados y Jueces de la IDF (Instituto de Inteligencia Israeli) durante la Primera Intifada en 1992. Alli corrigió y co-escribio el libro: “ Israel, el Intifada y la Autoridad de la ley” publicado por IDF. Después de los Acuerdos de Oslo, ella trabajó como el coordinador de negociaciones con la autoridad palestina. Ella se retiró como militar con el rango de Capitán al final de 1996.

En 1997 y 1998 ella sirvió como consejera y asistente de política exterior al primer ministro Benjamín Netanyahu. Ella volvió a Estados Unidos en el 2000  para estudiar en el Instituto de Gobierno Kennedy ubicado en la Universidad de Harvard para estudiar una especialización en estrategias de inteligencia política.

A su regreso a Israel ella trabajo como jefe de relaciones públicas y articulista fija del Periódico Makor Rishon, es editor general adjunto del Periódico el Correo de Jerusalen y articulista fija, donde. Difunde la propaganda del Estado de Israel y EEUU en cadenas televisivas y de radio principales de EEUU tales como The Wall Street Journal, the National Review, The Boston Globe, the Chicago Sun-Times, The Washington Times, Maariv y en periodicos judíos por todo el mundo, asi como también en las cadenas televisiva: MSNBC, Fox News Channel, Sky News, la Red de Christian Broadcasting, y las cadenas televisivas y de radio principales de todo  Israel.

En 2003, durante la Operación la Libertad en Irak, Glick fue integrada con los EEUU a la  3a División de Infantería del Ejército, donde elaboraba los  informes, reportes para la prensa con la versión del teatro de operaciones por parte de los intereses israelíes y norteamericanos para ser publicados en la Red Internacional de Propaganda del Imperio Norteamericano y los Israelies. Fue parte del equipo de ocupación de Irak por parte del Ejercito Estadounidense, encargada sobre todo de la propaganda. 

Ella es el operador para  Oriente Medio del centro de inteligencia política de Washington DC. Colaboro como corredactora del libro: “el Equilibrio De guerra”, editado por esta oficina de inteligencia de EEUU. Ha trabajado como jefe de  investigación en el Instituto de investigación de Teoría Operacional del IDF (Instituto de Inteligencia de Israel, cuyo par tiene en EEUU a la Corporación Rand). Ha sido conferencista sobre la guerra táctica para el personal de IDF- Instituto de Inteligencia de Israel y el personal militar.

Este personaje ha sido premiado por el Sionismo al igual que figuras como A.M. Rosenthal, Sidney Zion y Daniel Pipel, Israel le ha asignado categorías como parte del periodismo crítico, a pesar que ha recibido una instrucción especializada en EEUU sobre propaganda e inteligencia, entre otras artes militares y políticas, esto es lo que se llama metalenguaje de la contradicción concreta.

Uno de sus últimos aportes a la causa sionista ha sido crear un sitio web de sátira político Latma la TV, apoyándose en la alienación, la decadencia en su condición humana de vastos sectores sometidos a la propaganda norteamericana-israeli, donde apoya su teoría de fomentar el morbo y el sadismo para obtener apoyo de población civil con rasgos fascistas, logro obtenido por las estrategias de propaganda de guerra usados en la inteligencia de política militar. En la historia se conocieron practicas y experimentos con resultados concretos, como sucedió en la Alemania Nazi. Pero no dejaron de practicarse, por el contrario se mantuvieron y trataron de perfeccionarlos.

Pero es natural que la realidad emerja y se agote inevitablemente el modelo de propaganda de guerra, por llamarle de alguna manera, son recetas de manipulación mental y para provocar conductas deseadas en la población civil y militar, y en la opinión pública mundial, tratando de obtener adeptos que apoyen sus intereses y disminuir el rechazo hacia sus acciones políticas y criminales. Quienes cometen crímenes contra la humanidad necesitan de la indiferencia para poder seguir actuando. Esta tarea se realiza en diferentes ámbitos y niveles.

Sin embargo la manipulación en base a mentiras y manejo de imágenes junto a ideas asociadas a los mismos usando el metalenguaje de la contradicción concreta, por rayar en el absurdo, terminan por agotarse y no logran su efecto. Esto es inevitable. El único factor que influye en la indiferencia de los pueblos y de la opinión pública ha sido el individualismo y el consumismo que siempre ha mantenido el sistema capitalista. Pero en un mundo actual donde pretenden las elites económicas del mundo, obtener ganancias arrojando a sus trabajadores a condiciones de sobreexplotación, desempleo y muerte por salud y hambre, no podrán mantener por mucho tiempo los efectos de la propaganda de manipulación psicológica en base al control de la información sobre la realidad, su tergiversación e interpretación irracional.

Igualmente pretenderán mantener escenarios de genocidios de diferente impacto sobre pueblos del mundo y hay movimientos sociales que procuran difundir que será un efecto que si hoy es recibido por pueblos como Irak, Afganistán, Palestina, y lo han sufrido otros pueblos durante la historia, tarde o temprano también lo harán con cada uno de los pueblos del mundo, no será tan al azar, pero recordemos que ha sido una estrategia histórica del capitalismo mundial y sus elites económicas para obtener ganancias y conjurar las resistencias de sus pueblos, al sacrificar a grandes masas a la barbarie de la Guerra. 

Ya hacen intentos nuevos en varias partes del mundo para aumentar los diferentes teatros de operaciones de guerra como ellos llaman de baja intensidad. Es bueno aclarar que esta diferenciación obedece a que las conflagraciones de gran envergadura como lo han sido las guerras mundiales, donde varios países están interviniendo y hasta en bloque, merece que se haga la diferenciación. Pero son guerras de gran impacto en números de vidas perdidas, daños materiales, ecológicos, históricos, culturales, morales, etc.

Glick es solo una buena y excelente trabajadora de sus patrones. Pero aun así no escapa a la ineptitud cuando intenta justificar lo injustificable, es así como dice que los escenarios de tragedia se preparan para invitar a los turistas y confundirlos. Yo agrego que en su nueva practica de sátira debería agregar que los palestinos viven en un paraíso, los israelíes los protegen de si mismos, y cualquier muestra de fuerza es un ejercicio de preparación necesario por si los palestinos logran aprender a desarrollar con las piedras, los palos y los cohetes artesanales todas las bombas racimo, de fosforo y es necesario controlar y exterminar los nuevos nacimientos porque podrían ser un riesgo si llegan a convertirse en terroristas, es como decir una guerra preventiva. Realmente una definición que no puede llamarse absurda, podría decir simplemente que tienen una inteligencia relativa por creer que los demás somos tan estúpidos. Además querer convencer al mundo que son una raza superior, que debe ser protegida y que debe ignorarse el exterminio de los palestinos, que deberían ser considerados no personas, es un objetivo de la propaganda de guerra norteamericana israelí muy ambiciosa. Que tendría que aplicarse como hicieron con sus militares en las guerras anteriores drogándolos y pervirtiéndolos para que fuesen crueles, inhumanos y fascistas. Vaya estrategia y táctica de los amos del mundo.

Si ciudadanos miembros del pueblo israelí han protestado al lado de los palestinos, si ciudadanos de todo el mundo han ido a Palestina, a Gaza, para sacrificar su vida porque los israelíes los han asesinado con sus armas o sus buldozers, que ineptitud Sra. Glick, esas son tus mejores estrategias o te traiciona tu conciencia, se que no tienes conciencia, si la tuvieras no podrías mirar a tus hijos a los ojos o ¿te hicieron infértil como parte y durante el adiestramiento militar y formativo por parte de EEUU e Israel?. 

Por lo tanto el sarcasmo y el cinismo con que pretendes regocijar a las masas alienadas y fascistas, y bajar la moral de los activistas, solo evidencia ineptitud y agotamiento de ese modelo.

La realidad es concretamente diferente, solidaridad e internacionalismo de los pueblos que luchan por la emancipación del gran capital, contra las elites económicas y sus operadores políticos y guerreristas.

Articulo redactado por Greti Richard, con reseña biografica de Caroline Glick tomado de Wikipedia, adaptado y traducido por Greti Richard.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales