Nubes de Alexander Calder entre las obras de la UCV que serán restauradas

Nubes de Alexander Calder del Aula Magna de la UCV.

Nubes de Alexander Calder del Aula Magna de la UCV.

En los próximos meses se restaurarán las 109 obras de arte, de más de 25 artistas nacionales e internacionales, que alberga la Ciudad Universitaria. Se priorizarán las más emblemáticas, como las Nubes Acústicas de Alexander Calder, que se encuentran en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Así lo dio a conocer Jacqueline Faría, integrante de la Comisión para la Recuperación de la UCV, destacando que también tendrán prioridad aquellas obras que se ubiquen en las infraestructuras que ya han sido recuperadas.

En ese sentido, destacó que tras 17 meses de trabajo “van más de 40 edificios culminados, lo cual arroja un total de 586 aulas de clases disponibles y aptas para el disfrute de los estudiantes. También se restauraron 380 salas de baños, 188 laboratorios y más de 2 kilómetros de pasillos”.

Faría recordó que la recuperación de la Ciudad Universitaria se realiza de la mano de un equipo de 50 asesores e inspectores. “Son personas con gran conocimiento en el tema y con gran amor a la UCV, restauradores especializados que trabajaran con 36 obras que reclaman atención inmediata y a las que se les devolverá su condición óptima”, indicó en rueda de prensa, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter