Roland Lumumba, hijo del líder congolés, Patricio Lumumba, visita la Filven 2022 en Caracas

Basem Tajeldine, Lumumba y Luis Salazar en una visita anterior, Plaza Bolívar de Caracas

Basem Tajeldine, Lumumba y Luis Salazar en una visita anterior, Plaza Bolívar de Caracas

Credito: Archivo

16 de noviembre de 2022.- Roland Lumumba, hijo del líder congolés, Patricio Lumumba, se presentó como invitado de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022 acompañado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en la exposición Arte y reparación: U cita con el Congo, en el Museo de Bellas Artes, Caracas.

Así lo informó el ministro en su red social del Twitter "Tuve honor de acompañarlo a ver la expo 'Arte y reparación: una cita con el Congo' en el museo de Bellas Artes, con piezas donadas por el Rey Leopoldo de Bélgica en 1954, luego de ser expoliadas por el colonizador".

A su vez, el ministro Villegas se puso a disposición de Roland Lumumba para repatriar las piezas a la República Democrática del Congo si ese fuese el interés de sus autoridades.

Lubumba es un líder antiimperialista, anticolonialista, promotor de la solidaridad panafricana, presidente de la Fundación Patrice Emery Lumumba. Es uno de los invitados especiales a la Filven este año.

La Filven 2022 culminará el viernes 20 de noviembre, en la Galería de Arte Nacional (GAN), Caracas, cuyo invitado especial en esta ocasión es África.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter