Falleció el locutor venezolano, Porfirio Torres, la voz de “Nuestro Insólito Universo”

Porfirio Torres

Porfirio Torres

Credito: Web

13-10-21.-El locutor venezolano Porfirio Torres murió este jueves a los 81 años en Nueva Esparta, Venezuela.

Torres fue uno de los locutores más emblemáticos de la historia de Venezuela, siempre será recordado por darle vida a “Nuestro Insólito Universo”, relatos que han acompañado durante décadas el día a día de los venezolanos.

El ministro Ernesto Villegas conformó su fallecimiento este 13 de octubre a través de su cuenta en la red social Twitter.

"A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del Pte
@NicolasMaduro y el #AquilesNazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!", escribió Villegas.

El legado de Porfirio Torres será imborrable, su trayectoria en vida fue reconocida con numerosos reconocimientos hechos por el Colegio Nacional de Periodistas y el Premio Aquiles Nazoa.

Oriundo de San Juan de Los Morros, en donde nació el 21 de septiembre de 1940. Sus inicios se dieron a los 18 años, cuando fue aconsejado por uno de sus maestros para que aprovechara los dotes de su voz y se transformara en locutor.

Y fue así como nació la leyenda de una de las voces más recordadas y reconocidas del país.”El Tío De Los Jiraharas”, en Radio Tropical, marcó sus inicios, Radio Difusora de Venezuela y Radio Capital fueron otras de sus casas de trabajo, pero sin duda alguna fue con “Nuestro Insólito Universo” donde pudo consagrarse.

Nuestro Insólito Universo hoy se traslada al plano espiritual, y los relatos siempre quedarán en la memoria de una generación que se queda con cada una una de sus historias: “Les narró, Porfirio Torres”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter