(VIDEO) EEUU: Murió Larry Harlow, " el Judío maravilloso de la salsa"

Larry Harlow

Larry Harlow

Credito: Composición Aporrea

20-08-21.-Miembro de la mítica Fania, Larry Harlow también fue cantante y compositor, especialmente de géneros caribeños como la salsa, el mambo, la guaracha, el son cubano, el montuno, el jazz afrocubano y el chachachá.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón“, informó la viuda de Harlow.

Harlow fue hijo de Rose Buddy Kahn, cantante de ópera neoyorquina más conocida como ‘Rose Sherman’, y de un integrante de orquestas en el Barrio Latino que se hacía llamar Buddy Harlow. Así que en su sangre fluía la música, por lo que, desde muy niño, se destacó por tener la capacidad de interpretar diferentes instrumentos.

Ya como profesional, Harlow, nacido el 20 de mayo de 1939, se caracterizó por ser un verdadero multiinstrumentalista, aunque sus dotes, incluso consideradas como sobrenaturales, las tenía para tocar el piano.

Precisamente, una de sus ejecuciones más recordadas es el solo de piano que hace en el tema ‘La cartera’, en el que el intérprete, Junior González, lo presenta como “el judío maravilloso”.

La impecable ejecución de un minuto y 20 segundos quedó grabada en la historia de la música salsa y resulta emblemática para los amantes de ese género.

Harlow, cuyo verdadero nombre era Lawrence Ira Kahn, dejó su impronta con el piano en temas como ‘Descarga Fania’, ‘Anacaona’, ‘Quítate tú’, ‘Ahora vengo yo’, ‘Estrellas de Fania’, ‘Ponte duro’ y ‘Macho cimarrón, entre muchísimos otros.

El artista se había retirado hace algunos años de la música por sus condiciones de salud.

"Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos íntimos para procesar nuestra pérdida y mas adelante les daremos mas información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto", manifestó su esposa a través de las redes sociales.

*Con información de El Pulzo y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter