Poetas de Caracas conmemoraron el 104 aniversario de la muerte de Rubén Darío

Rubén Darío, poeta nicaraguense

Rubén Darío, poeta nicaraguense

09/02/2020.- El pasado 07 de febrero, a las 2:00 pm, poetas de Caracas conmemoraron el 104° Aniversario de la muerte de Rubén Darío, en la Casa Nuestra América “José Martí”, ubicada en el Casco Histórico Central de la ciudad capital.

En este sentido homenaje, se contó con el apoyo de la Embajada de la República de Nicaragua, en representación de su Cónsul General, Excmo. Sr. Lenín González, quien a través de su intervención, expresó: “La vida y obra de Rubén Darío, marcó una importante etapa trascendental en la historia de nuestros pueblos, como hombre de las letras universales. Se le conoce como El Príncipe de las Letras Castellanas y el Padre del Modernismo en América. Nicaragua lo declaró como héroe nacional”. También agradeció en nombre del pueblo y del gobierno de Nicaragua, la organización de este homenaje y saludando al público que se hizo presente.

Se contó con la participación de los poetas Rey D´Linares, Jimmy Ávila, Giovanny Curcho y Siboney del Rey (Sociedad de Poetas “Andrés Eloy Blanco”), Ana Gloria Palma (Colectivo Literario “Oficio Puro”), Dennys Garcés (Locutor radial y Educador), Ángel Malavé (Educador jubilado) y Jon Restpot (Escritor, Corresponsal extranjero independiente y Reportero de guerra en Centroamérica, durante la década de los 80); quienes expresaron a través de sus composiciones, el legado de Rubén Darío y exaltarlo día a día en las nuevas generaciones, en la formación, en la cultura y en el despertar de los pueblos.

De igual modo, se hicieron presentes la Fundación Ernesto “Che” Guevara, la Asociación Venezolana de Solidaridad con Nicaragua, Prof. Wolfrang Vincent (Directiva Casa Nuestra América “José Martí”), y el Maestro Claret Vallés (Patrimonio Musical de Venezuela), quien acompañado del bajista Evelio Escalona, ejecutaron una selección de clásicos de la guitarra venezolana y rendirle homenaje al poeta Rubén Darío.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter