Carabobo rindió homenaje a la cantora Mercedes Sosa

Carabobo rindió homenaje a la cantora Mercedes Sosa

Carabobo rindió homenaje a la cantora Mercedes Sosa

8 de octubre de 2018.- En ocasión de recordar los nueve años del fallecimiento de la cantora argentina, Mercedes Sosa, considerada la mayor exponente del folklore de su tierra natal y avalada como La Voz de América Latina, se celebró un recital en los espacios del Museo d Arte Valencia, Muva, que concentró a numerosas personas que escucharon diversas interpretaciones durante la tarde del Viernes Cultural que organiza el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Sobre la destacada artista se hizo mención de su dilatada trayectoria, como fue, entre otros aspectos, como fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la canción latinoamericana que incursionó en diversos géneros como el tango, rock y pop.

María Alejandra Báez, quien interpretó una serie de piezas musicales de Mercedes Sosa, manifestó que la cantora argentina trabajó con ahínco, perdura en el tiempo y el homenaje que se le ofreció tiene que ver con los sueños para hacer revivir el arte a través de la música.

Recordó durante la actividad musical, las piezas La Cigarra; Se equivocó la paloma; La maza; Sólo le pido a Dios; Canciones con fundamento; Yo no canto por cantar; Mujeres argentinas; Homenaje a Violeta Parra y Cantata sudamericana, entre otras.

El encuentro homenaje, como fue considerado el acto, contaron con las voces, además de María Alejandra Báez, de Eudel Seijas y Carmen Heredia y la participación, a través de los instrumentos musicales, de Pablo Herrera y Hugo Lino Jiménez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter