129 años del Natalicio de Armando Reverón

Es Día Nacional del Artista Plástico

Armando Reverón

Armando Reverón

Credito: Archivo

Caracas, mayo 10 - Tal día como hoy se conmemora el natalicio del pintor Armando Reverón, y para homenajear sus obras artísticas el Estado declaró el Día Nacional del Artista Plástico.

El pintor venezolano considerado uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas del país, nació en el año 1889, estudió en la Academia de Bellas Artes desde 1908 para luego comenzar estudios en España en la Escuela de Artes de Oficios de Barcelona, ampliando también sus conocimientos artísticos en Paris y regresando a Venezuela con grandes herramientas convirtiéndose con el transcurrir del tiempo en un grande del arte nacional.

Es recordado como un icono de la pintura venezolana, realizada en gran parte en el Litoral Central de Venezuela, capta y transmite toda la luminosidad del trópico interesado fielmente por llevar a través de sus artes mensajes significativos, bajo trabajos de acción de luz sobre las sombras, durante su larga trayectoria dejó el nombre del país en alto, impresionó a grandes pintores del mundo, evolucionó además manejando el simbolismo y la abstracción; su enfoque siempre fue pintar desnudo femenino y paisajes.

El reconocido pintor venezolano exhibió sus obras en Caracas, Estados Unidos y Europa. Obtuvo premiaciones en Madrid, en la Exposición Universal de París, además del Premio Nacional de Pintura, más los premios “Federico Brandt” y “John Boulton”.

Los restos mortales de este pintor, fueron trasladados al Panteón Nacional en el año 2016 para reconocer su obra y aportes a las artes plásticas luego de la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en marzo de ese año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter