Kallapa #Lacra mostrará a los caraqueños el potencial del graffiti venezolano

Graffiti venezolano

Graffiti venezolano

Credito: Prensa Kalacras

10 de mayo de 2018.- Graffiti, música, baile, comida y expresiones culturales autóctonas son algunos de los atractivos con los que contará el evento Kallapa Lacra, un espacio para el encuentro de artistas pertenecientes al movimiento del graffiti que tendrá lugar en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, ubicado en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas del 11 al 13 de mayo.

Esta actividad, organizada por el colectivo de comunicadores visuales Kalacras, tiene como objetivo dar a conocer los orígenes, características y particularidades del graffiti venezolano al público en general y especialmente a las nuevas generaciones en un ambiente propicio para el disfrute del arte.

Wolfgang Salazar, artista gráfico y miembro de Kalacras, explicó que con este evento se pretende difundir información de este movimiento artístico a los habitantes de la cuidad, a fin de que se conozca el talento existente en el país.

"Necesitamos espacios como Kallapa en los que las personas se puedan sentir a gusto para apreciar nuestras creaciones, lo cual va a permitir nuestro trabajo sea conocido y que multipliquemos estos encuentros en la ciudad para posicionar el graffiti en el imaginario colectivo", indicó.

En este sentido, Salazar señaló que el nombre de la actividad hace referencia al término cayapa porque es "el junte de muchos amigos que se conocen desde hace tiempo y se unen en ese espacio para crear de forma colectiva sus piezas artísticas y compartirlas con la gente".

El arte y su diversidad

La Kallapa Lacra, además de contar con la presencia de exponentes del graffiti, albergará reconocidos representantes de las artes urbanas al igual que de diversos géneros musicales, quienes mostrarán su talento y ofrecerán entretenimiento a los asistentes. Por ello, se convertirá en una ocasión idónea para que medios de comunicación y comunicadores independientes obtengan información de la movida urbana caraqueña.

"Hacemos un llamado a todos nuestros compañeros a sumarse a esta actividad que persigue no sólo la recuperación física de un lugar, sino que promueve la difusión de nuestras ideas y creaciones", expresó Salazar.

En el evento también tendrá lugar el conversatorio El arte como mecanismo transformador de la ciudad y sus transeúntes, el cual contará con algunos invitados especiales, quienes disertarán sobre la importancia y transcendencia de las manifestaciones artísticas que conforman la estética de la ciudad de Caracas.

Asimismo, el público podrá disfrutar de una galería de arte urbano, pintura corporal (bodypanint) , una feria de diseño y la presentación de la agrupación de salsa La Séptima Bohemia.

La Kallapa Lacra es itinerante y se ha realizado en tres ocasiones, destacándose la última edición hecha en las residencias Bucare y Araguaney de la parroquia El Valle por tener buena aceptación en la comunidad. Además de Kalacras, la organización del evento es asumida por otros colectivos sociales como Watuyusei, Apamate, Tiuna El Fuerte, Otro Beta, Oz producciones, y aliados independientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter