Falleció Cappy Donzella ícono de la radio de los años 60 y 70's

Cappy Donzella

Cappy Donzella

Credito: Web

El Cappy  transmitiendo en los años de su juventud

El Cappy transmitiendo en los años de su juventud

Credito: Web

Marzo 03 de 2018.- En horas de la noche de este viernes, dejó de existir a los 84 años, uno de los locutores íconos de los años 60 y 70's, su nombre verdadero era Santos Calixto Escalante, pero todos lo conocían como El Cappy Donzella.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer la lamentable noticia, a través de su cuenta en la red social Twitter, destacando la labor realizada por Escalante y su gran aporte a la radiodifusión venezolana.

"Se llamaba Santos Calixto Escalante, pero todo el mundo lo conocía como 'El Cappy Doncella'. Dictó cátedra en la radiodifusión venezolana, últimamente desde Radio Nacional de Venezuela. El rock y la música tradicional venezolana tuvieron en él un gladiador. ¡Vuela alto, Cappy!", fue el texto de el titular del Ministerio de la Cultura en la red social, acompañado de imágenes alusivas al locutor.

Escalante, quien nació el 1º de noviembre de 1933, es reconocido por ser uno de los grandes exponentes del movimiento hippie en la década de1960 y junto a Iván Loscher, su hermano Alfredo escalante, Plácido Garrido, Tinedo Guía, César Maldonado, Amaury José Díaz y Napoleón Bravo conformaron parte de la edad de oro de los disc-jockey que resaltaban la música rock en la época de los 60's y 70's.

Cappy Donzella, estudió secundaria entre Caracas y Pensilvanya (EU). En Nueva York, estudió Producción de Radio y TV en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Columbia. Trabajó en la delegación venezolana en las Naciones Unidas para poder costearse sus estudios. En 1964 regresó a Venezuela e incursionó como Animador en el programa de concursos de TV "La Clave" (1965), transmitido por RCTV, y junto a Winston Vallenilla condujo el musical de TV "Hollywood a Go-Go" (1967) para el Canal 11. Paralelamente trabajaba como locutor en la Radio Cultural, luego se integró a la Voz de la Patria donde hizo un programa con Napoleón Bravo: "Click 710".

En 1968 se convierte en uno de los líderes de muchos jóvenes y del movimiento hippie que lo seguían a través de su programa "Hippie, Happy, Cappy" de Radio Capital. Organizo junto a Napoleón Bravo varios eventos llamados "Pop & Op Musical".

Con el músico Jesús Ignacio Pérez Perazzo, organizo las "Experiencias Psicotomiméticas". También organizo y animó eventos como "Las Mermeladas" (1969) en el Teatro Caracas, el "Festival de las Flores" en el Parque del Este y el "Festival de Ishtar" en el Nuevo Circo de Caracas, en 1970.

En 1974 Cappy abandona el liderazgo del movimiento hippie y la música rock, para dedicarse por completo a la difusión del folklore venezolano. En 1998 conduce el programa "Pavosaurios" por Radio Capital AM 710 con otro de los iconos de la radio venezolana: Placido Garrido.

Hasta comienzos del 2015 conducía su programa "Si…es Cappy" por Radio Nacional de Venezuela 91.1 FM. donde promovía la esencia de la música venezolana y latinoamericana.

El mundo radial venezolano llora la pártida del Cappy, uno de los íconos más importantes del medio artístico venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter