Cerámica

Los cien años del Museo de Bellas Artes se celebran con exposición "Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana"

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Caracas, octubre 1° - El museo de Bellas Artes de Venezuela celebra sus 100 años con la apertura de la exposición Entre el arte, el comercio y la vida cotidiana, una muestra de cerámica perteneciente a la colección de Arte Universal.

La exposición tiene una antigüedad que data del siglo pasado e incluye piezas de cerámicas y porcelana de diferentes culturas como la griega, china, persa, islámica y también europea, de acuerdo con una nota de prensa de la institución. La muestra fue donada al museo entre 1952 y 1954 y comprende obras de porcelana blanca, monocroma y heráldica, y otras de cerámica, indicó la directiva de la instalación.

'Estas obras constituyen una referencia en el estudio de los estilos y tipologías más importantes de su tiempo', informaron los organizadores.

A la selección se suman dos grandes figuras de leones budistas, valoradas por la Fundación Museos Nacionales como uno de sus fondos patrimoniales más importantes, aseguraron.

Lelia Delgado, curadora oficial de la muestra, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que esta exposición le permitirá a los venezolanos conocer, a través de cada pieza, 'las influencias e interacciones que tuvieron lugar entre Oriente y Occidente' .

También dijo que las piezas muestran la evolución de un oficio que jugó un papel trascendental en la dinámica de una época, 'en su vínculo utilitario, ceremonial, funerario y comercial'.

Según la fuente, el gobierno venezolano asumió este año el proyecto de rehabilitación del museo de Bellas Artes, un espacio creado el 24 de julio de 1917 y que en la actualidad resguarda gran parte del patrimonio artístico y museístico de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter