Adán Chávez: Plan Orgullo de ser venezolano reimpulsará rescate de valores culturales

Adán Chávez

Adán Chávez

Caracas, junio 7 - Recursos por 14 mil 088 millones de bolívares fueron destinados para la puesta en marcha del Plan estrátegico Orgullo de ser venezolano que tiene como propósito el rescate de valores, tradiciones e identidad cultural del país, anunció este martes el ministro para la Cultura, Adán Chávez.

Durante el lanzamiento de este plan, que se realizó en el Museo de Bellas Artes, en Caracas, Chávez señaló que las acciones estrátegicas del programa —que se vienen ejecutando desde comienzo de 2017— están enmarcadas en el lineamiento del Plan de la Patria, en el que se insta a la defensa y protección del patrimonio histórico y cultural venezolano y nuestroamericano.

Para el desarrollo de este plan, se concibieron cuatros principios rectores: la Diversidad cultural, patrimonio y memoria; el Foro permanente de la diversidad cultural; el Plan de recuperación del Archivo Fílmico de la nación y la elaboración de nuevos expedientes sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial.

"El plan estrátegico 'Orgullo de ser venezolano' es un proyecto que se ha venido debatiendo en las comunidades en conjunto con las organizaciones que integran el ministerio de la Cultura. El lanzamiento de este plan, va acorde a la coyuntura social —generada por la violencia opositora— que atraviesa el país, pues busca resaltar las tradiciones que han caracterizado el carácter humanista del venezolano", dijo Chávez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que parte de las acciones que se desarrollan con este plan surgieron de las propuestas expuestas por los cultores, cantores y artistas que participaron en los debates dirigidos por la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, Chávez indicó que los foros permanentes para la diversidad cultural —principio priorizado en el plan— permitirán dar continuidad al debate de las ideas e impulsar el proceso constituyente que tiene como prioridad elevar la cultura e identidad nacional.

Asimismo, Chávez informó que dejará el Despacho de Cultura para participar como candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio, en donde se elegirán a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter