Hogueras de una adolescencia intemporal

Hogueras de una Adolescencia Intemporal, es el nuevo libro del poeta Tarek William Saab, bautizado en La FILVEN. Con una asistencia multitudinaria de gente humilde que hizo largas colas para solicitar la firma y compartir fotos con el autor, marcando un hecho inédito en este tipo de eventos.

Es un libro interesante que reúne un conjunto de escritos publicados en los `periódicos de mayor tiraje del país. Que muestra la capacidad reflexiva, la preparación y la agudeza de un conocedor y apasionado de la literatura en todas sus facetas. Los ensayos enseñan la agudeza de un poeta para construir con argumentos sólidos, un conjunto de reflexiones que indagan en el cuerpo de la escritura.

Formado sobre un conjunto de trabajos que abarcan gran parte del pensamiento poético del país. En sus páginas se halla una preocupación por la indagación, un sentido espiritual que hace del poeta un investigador del hecho literario, un constructor que observa la realidad y reflexiona con pensamiento crítico.

Construido con una prosa muy bien hilvanada, y deslumbrante que sorprende por su preciosidad y por su capacidad reflexiva, para plasmar ideas y argumentaciones solidas que encaminan al lector por nuevos territorios, donde la literatura deja de ser letra muerta, para ser el ibis de plumaje áureo que surca majestuosamente los cielos, para traer un canto ceremonial que celebra la unión entre el alma de un poeta que escribe con pasión y un lector que indaga.

Los ensayos contenidos en Hoguera de una Adolescencia intemporal, recogen parte del recorrido de la poesía venezolana en las décadas de los ochenta y noventa. Escritos desde una óptica crítica con argumentaciones hechas sobre la base de estudios profundos El libro se vuelve materia de consulta útil para quienes indagan en el desarrollo de nuestras letras.

El Poeta Tarek William Sabb, dijo "Estos textos sobrevivieron gracias al empeño y dedicación de dos mujeres: Francis Fornino, y Alia Saab, quienes lograron rescatar un legajo de papeles del olvido para que este libro que contiene escritos de mi juventud pudiera ver luz"

Agrupa recuerdos de la obra de grandes poetas como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Julio Valderrey, Eduardo Sifontes, Juan Liscano. Sin embargo hay también estudios importantes y sorprendentes como: Primeros acercamientos a una periodificación literaria de lo nacional: Gil Fourtoul iniciador y paradigma. De la Mano de Scherezade, es un escrito interesantísimo que muestra en toda su magnitud la cualidad de pensador y conocedor de la narrativa venezolana.

Lleno de recuerdos hermosos plasmados en fotografías con importantes escritores como Juan Goytisolo quien ofreció una interesante entrevista al autor. Mario Benedetti con quien el poeta departió en el foro Joven literatura y compromiso en Málaga España en 1993, El colombiano Juan Manuel Roca en un recital efectuado en Colombia en 2005, fotos icónicas con el Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez en el bautizo del libro Los Niños del infortunio.

Es un libro para el disfrute del lector que guarda en sus páginas curiosidades interesantes como la postal enviada por Jorge Amado a un joven Tarek William Saab donde textualmente le dice: "es usted un poeta", es en definitiva un libro para ser disfrutado y leído con interés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: