INTEVEP: Un regalo de salud natural en Navidad

I.

Durante los días 26 y 27 de Noviembre 2019 se realizó en INTEVEP (Los Teques-Miranda); el instituto de PDVSA para la ciencia, la tecnología y la técnica en nuestra industria petrolera, un ciclo de conferencias denominado "Un regalo de salud en navidad, cultivando nuestro bienestar".

El mismo fue organizado y desarrollado por la Gerencia de Salud PDVSA-Intevep con la impecable dirección del Dr. Jehan Pérez Mass y un equipo comandado por la incansable Cruz Ramos.

Durante esos dos días, el Auditorio "Guaicaipuro Rivas" se llenó de salud: se presentaron 9 conferencias sobre los beneficios, situación, pertinencia y perspectivas de la salud natural en Venezuela y el mundo; se congregó un centenar de personas del eje Miranda-Distrito Capital-La Guaira; la jornada fue certificada como una sesión del Congreso Permanente de Medicina Natural y Terapias Complementarias que se está desarrollando en el país desde este 20 de octubre y por supuesto, se obtuvo un saldo importante de acuerdos y anuncios.

II.

La Bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Elba Manrique, representante de la Junta Directiva de PDVSA Intevep.

La instalación la hizo el Dr. Jehan Pérez, Gerente de Administración de Salud de PDVSA.

El primer día se disfrutó de un bloque de cinco conferencias y un regalito musical a cargo de las maravillosas voces de Mauriz y Elianora.

¿Por qué nos enfermamos?, desarrollada por el Dr. José Miguel Rondón; Coordinador de la Unidad de medicinas Complementarias del IVIC y Presidente del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela. Este ponente, como siempre, regaló 5 años de vida para cada participante.

Nuestra Botica Interna, una presentación de la Dra. Erika Marrero de la Gerencia de Administración de Salud-INTEVEP, que con irrefutables argumentos iluminó sobre los Procesos de Auto Sanación con los cuales cuenta el cuerpo humano, siempre y cuando la persona tenga conciencia de este poder interior.

¿Con qué relleno mi Arepa?, una disertación de la Lic. Ana Luisa Blanco donde se presenta la inmensa cantidad de Alimentos Nutritivos Alternativos Orgánicos que tenemos en Venezuela para rellenar la tan amada arepa.

Economía del Bienestar. Con el Dr. Javier Nouel; joven naturópata investigador y desarrollador de la Escuela Venezolana de Planificación y del Instituto Nacional de Nutrición, quien nos invita a vivir saludablemente con la economía de la abundancia que es una ley de la naturaleza.

Salud y Política. Sin Salud no hay revolución a cargo del Dr. Felipe Guzmán quién se ha desempeñado como Viceministro de Salud en nuestro país, Venezuela.

El día miércoles 27; el segundo de este maravilloso ciclo, se presentaron 4 conferencias y se inauguró una Sala de Lectura con literatura para el desarrollo personal con salud natural, la cual estará atendida por el experimentado José Flores, quien atiende el Centro de Información Tecnológica constituido por 58 espacios en todo el país.

La Lic. Maryuri Pariata inició la jornada con la conferencia "La Salud Holística como método de Sanación".

La segunda conferencia "El Arte de Ser Saludable" fue desarrollada por este servidor, naturópata y congresista por el estado Bolívar, apoyándome en mi libro del mismo nombre (bautizado recientemente en el IVIC), obra que indica 5 estrategias para producir salud a lo largo de la vida humana.

Luego, vino la ponencia "Potencialidad de la Medicina Tradicional China" desarrollada por terapeutas de PDVSA-La Campiña.

El ciclo de conferencias se cerró con "Ciencias médicas y espiritualidad" del Dr. Eloy Sira; Presidente del IVIC y congresista por el estado Miranda, quién ilustra la unidad entre las ciencias y el arte de sanar, mediante el uso inteligente de las energías.

III.

Después de esta sesión del Congreso Permanente hay que avanzar en los acuerdos y anuncios aprobados:

1) El establecimiento de la jornada anual "Un regalo de salud en Navidad en INTEVEP".

2) Abrir la unidad de Salud Natural y Terapias Complementarias en INTEVEP, anunciada por el compañero Jehan Pérez, con el consenso de todos los recursos y talentos del Estado y del Congreso Permanente.

3) Enriquecer la Sala de Lectura con talleres y materiales digitales y físicos ("El Arte de Ser Saludable" junto con las 9 ponencias en texto y video, deberían ser los primeritos).

4) Desarrollar en toda PDVSA una campaña a favor de la Salud Natural y las terapias complementarias.

5) Crear un programa radial en INTEVEP para promover la salud natural.

6) Vincularse con el blogs del Congreso Permanente. (https://medicinasnaturalesvenezuela.blogspot.com)

7) Incorporarse al "Tren de la Salud Natural" para desarrollar sesiones del Congreso en todo nuestro país Venezuela, cuyas fechas próximas son 4 de diciembre en el estado Lara (Auspicio del Consejo Legislativo y la Gobernación de esa entidad) y en los próximos días en la Gran Caracas.

Nos vemos el 4D en el auditorio de la Gobernación de Lara.!!!

Alexis Adarfio Marín

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: