Carta al hombre que amo

Mi Neruda de Vida, tu algunas veces Víctor Hugo, aun recuerdo tu novela "Los Miserables", tuviste la valentía de enfrentar al imperio, también eres Danilo, Hugo Chávez, todos tan ciertos, como mi pluma.

Hemos cambiado, las garras, el plumaje y alzamos el vuelo, ahora Danilo, Hugo, Neruda, Aquiles han trascendido para ser eternos. Eterno como mi amor que aun te espera, siempre. Pero te dejo libre, por que las ideas no pueden ser presas.

Presos, sordos, mudos, ciegos son quienes quian su destino con la hipocresía. Pero el hombre que yo amo es libre y le respeto. Tiene derecho a todo cuanto tiene. Y tiene el amor del pueblo que es mucho, el amor de la madre incondicional, el amor del padre incondicional, es también es mi hijo, es mi hermano, es mi amigo, mi camarada.

Hugo recuerda recuperar tu familia, eso sería el mejor tributo para Danilo. Tu dijistes un día, recuerda, mi familia es este pueblo, que te lleva en hombros para que solo se vea un par de huellas en la arena.

Sabes, ellos también me llevan en hombros, cargamos todos los sueños, todas las penas y miserias, de los miserables, que no son los pobres, sino los arrastrados seres de mil cabezas, que mudan su piel para disfrazarse de sirenas.

A ellos que no escapen, atrapenlos a todos.

Neruda, hoy dormire en tus palabras, hoy te hare el amor y escuchare tu cuerpo, como nunca antes, reviviré tus palabras Danilo, tus palabras eternas, fin a la impunidad, parar lo dicho, hacer lo escrito, basta.

No estoy esperando, estoy construyendo con mis manos de mujer, como el trece de abril, levanta el vuelo, se libre, mira desde la cima del mundo y acaba con la fuerza del hombre nuevo, al ultimo ser que quedó sin nombre, reinvindica tus palabras en tus hechos, lucha, lucha junto a mi codo a codo, venzamos el miedo, seamos valientes para desenterrar las reliquias de Danilo, de Neruda, de todos los presos.

Libertad, libertad para el último tumbaestatuas, por el perdón para quienes guian ciegos su destino, en base a la manipulación y a la mentira.

Seamos felices, Hugo fue rescatado, hoy esta aquí, tenemos esperanzas, queremos más y vamos a luchar.

Que tu canto no se pierda Alí, hazme bailar y danzar sobre todos los pueblos, hagamos la revolución del amor, la revolución mundial, socialista, democrática, plebeya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: