Cita con la Patria

-En Venezuela se respira un ambiente de cambios sociales, económicos y políticos. Hay aciertos y yerros y siempre hay progresos constatados y constatables dentro y fuera de la patria. La pugnacidad de la diatriba es solo expresión de la lucha de clases necesaria para recuperar la soberanía para las mayorías depauperadas por años de saqueo.

Las clases sociales se han alineado sin titubeos en el campo de lucha que le corresponde a su grado de conciencia. De un lado la mayoría que ha entendido que es necesario recuperar el terreno que define la democracia, la propiedad de los bienes y riquezas naturales y el fruto de la productividad del trabajo. Del otro, quienes han tenido que resignarse a entregar el poder político que les permitió usufructuar lo que no les pertenecía.

Existe un segmento de población que no acierta a definir el sitio que le corresponde, cada vez menos numeroso. Se confunde con la ilusión de hacer parte de la burguesía, soñando deleitarse con los placeres del consumismo y la denominada “buena vida” para vivir de la plusvalía del trabajo de los demás o colocarse en el grueso segmento que propugna la justicia social, la distribución equitativa de los bienes y riquezas y la contribución al bienestar general con el esfuerzo del trabajo. El equipo de la burguesía está completo, no acepta advenedizos, los margina y desprecia y tarde o temprano expresa su repudio por todo aquel que pretende la ilusión de ser más habiendo sido menos. El equipo de las mayorías en ascenso acepta a todo el que desee incorporarse a la lucha por un futuro mejor.

La discusión política se ha centrado de un lado en tratar de engañar al indeciso con el terror de la miseria, de las penalidades y de la renuncia a una vida digna y cómoda. Esta lucha es implacable. Recurre al juego sucio e ilícito sin empacho alguno. Del otro a demostrar con hechos que la calidad de vida puede ser mejor para mayor número de venezolanos. No hay lugar a confusiones. Los campos están perfectamente delimitados. No hay lugar para indecisiones. El burgués lucha para recuperar la hegemonía perdida. El pueblo por mantener la hegemonía de las mayorías en ascenso.

La cita es con la Patria. El 26 hay que votar por una patria mejor. Por elevar la dignidad de todos los venezolanos. Por compartir los bienes de la patria para todos. Por continuar elevando el nivel de educación del pueblo que le estuvo negada. Por continuar mejorando el estado de salud que era una de las calamidades inhumanas que laceraban al pueblo preterido. La lucha es tenaz y la victoria cada vez más necesaria para no perder el terreno ganado para todos. La cita es con la Patria.


mavet456@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas