Policía Anticorrupción detuvo al expresidente de Pdvsa Industrial, Oscar Dávila

Primero a la derecha, Pérez Suárez, le sigue Oscar Dávila y el tercero Igbert Marín

Primero a la derecha, Pérez Suárez, le sigue Oscar Dávila y el tercero Igbert Marín

5 de mayo de 2023.- La Policía Nacional contra la Corrupción detuvo al coronel (Ejército) Oscar Albis Dávila Rondón, quien se desempeñaba como presidente de Bariven y Pdvsa Industrial, según fuentes judiciales.

Ambas son empresas filiales de Pdvsa que procuran los bienes (Bariven) para el desenvolvimiento de las actividades propias de la estatal y dirigen el aparato productivo de las industrias que procesan el crudo (Pdvsa Industrial), según gacetas oficiales.

Dávila Rondón es compañero de promoción del también coronel Antonio Pérez Suárez, igualmente detenido y quien es considerado por el Ministerio Público como el jefe de una mafia que operaba desde Pdvsa la cual produjo un desfalco al Estado con la venta de crudo cuyos dólares no ingresaron al tesoro nacional, según investigaciones.

Al parecer, Dávila Rondón formaba parte de ese entramado develado el pasado 17 de marzo, día en que la Policía Nacional contra la Corrupción inició un operativo para ubicar y capturar a los responsables del desfalco que hasta la fecha suman 63 privados de libertad.

Dávila Rondón será imputado por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones, concierto para la celebración de contrato, legitimación de capitales y asociación.

Ese catálogo de delitos está especificado en la orden de aprehensión N° 160-23, emitida por el Tribunal Especial 2° de control con Competencia en casos Vinculados contra Delitos Asociados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, a cargo del juez Carlos Enrique Liendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter