Tareck El Aissami renuncia al Ministerio de Petróleo

20 de marzo de 2023.- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que renuncia al Ministerio de Petróleo con la intención de facilitar las investigaciones por la pérdida de más tres mil millones de dólares producto de las ventas de 120 millones de barriles de petróleo «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso».

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», dijo.

Además, añadió que «de igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolas Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas».

Los cuerpos de seguridad del Estado desplegaron un operativo para aprehender a una serie de funcionarios por su presunta participación en hechos irregulares.

Los actos de corrupción se vinculan con tráfico de sentencias y beneficios en el Poder Judicial y con el mal manejo de recursos de PDVSA que le han generado pérdidas al país.

Extraoficialmente trascendió que existen entre 20 y 30 órdenes de arresto y hasta ahora no se han ejecutado ni la mitad, según la información que ha circulado. Entre los detenidos figuran Cristóbal Cornielles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y también José Maxcimino Márquez García juez 4° antiterrorista.

Se conoció, también extraoficialmente, que este domingo 19 de marzo fue detenida la jueza Superior Natacha Rodríguez por la Policía nacional Contra la Corrupción a la salida de un restaurant en el sector La Castellana de Caracas

Por otra parte fue detenido Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. El otro señalado de presuntos manejos turbios es Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien fue removido de ese cargo para luego ser detenido.

Por otra parte están siendo investigados el vicepresidente de Comercio y Suministros de PDVSA coronel Antonio Pérez Suárez y el gerente general de Dirección de Seguridad Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco, José Agustín Ramos.

El otro detenido es el diputado Húgbel Roa, el parlamentario trujillano y exministro de Educación Superior, está siendo investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes vinculadas al sistema judicial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter