Privan de libertad a un funcionario de las FAES, un escolta y una mujer por robo de camión blindado en Caracas

Referencial

Referencial

Credito: Web

05-10-21.-A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad dos hombres y una mujer, por el robo de un camión blindado en Caracas.

Los responsables fueron identificados como, Dixon Daniel Fernández Hernández (escolta), Roger José González Bracho, funcionario activo de las Fuerzas Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Lismar Coromoto Rodríguez Figueroa.

La irregularidad sucedió en horas de la mañana del pasado 26 de agosto, en la Avenida Boyacá de Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital.

Se conoció que el blindado transitaba por la Avenida Boyacá, cuando fue interceptado por un grupo de 12 sujetos a bordo de motocicletas y con uniformes alusivos a la PNB, quienes interceptaron el vehículo. Mediante un falso procedimiento y bajo amenaza de muerte al conductor, extrajeron del vehículo un total de 68.600 dólares estadounidenses y 6.800 euros en efectivo.

Una vez iniciadas las investigaciones, se estableció mediante experticias telefónicas la relación de Fernández Hernández; quien se desempeñaba como escolta del Banco Occidental de Descuento con los hechos, además de su comunicación con González Bracho. De igual modo, se identificó a Rodríguez Figueroa como titular de la línea telefónica desde donde se hicieron las llamadas relativas al hecho.

Fernández Hernández y Rodríguez Figueroa resultaron el pasado 31 de agosto aprehendidos luego de ser citados ante la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); mientras que González Bracho fue puesto a disposición del Ministerio Público tras la solicitud hecha ante su organismo de adscripción.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a Fernández Hernández, Rodríguez Figueroa y González Bracho por la presunta comisión de robo agravado y agavillamiento.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 35º en la jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del escolta, el funcionario policial y la dama. Adicionalmente, fijó la reclusión temporal de Fernández Hernández y González Bracho en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III; ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Por su parte, Rodríguez Figueroa fue enviada temporalmente a la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina; ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter