(VIDEO) Trabajadores de Cacique Maracay, antigua Kimberly Clark, denuncian desfalco y falta de producción en la empresa

Credito: Crónica Uno

Trabajadores de Kimberly Clark o Cacique Maracay denunciaron desfalco y falta de producción

Trabajadores de Kimberly Clark o Cacique Maracay denunciaron desfalco y falta de producción

Credito: Crónica Uno

23-08-21.-Trabajadores de la empresa de productos de higiene Kimberly Clark de Venezuela en Maracay, estado Aragua, -ahora llamada Cacique Maracay– denunciaron que no les dejan entrar a sus puestos de trabajo y denuncian desfalco y falta de producción en la empresa por la mala administración del gerente general, coronel Juan Pablo Mata Cedeño.

“Tengo 9 años en la empresa. Hace más de un mes, el presidente Nicolás Maduro mandó a una comisión a investigar la empresa por el supuesto desfalco que teníamos los trabajadores, cuando el que lo tiene es el gerente general de la empresa. La empresa no produce ni el 10% porque no tiene ni repone materia prima y lo que produce la empresa se lo quedan“, expresó Derwin Marín, uno de los trabajadores que denunció el caso a la periodista de la región Gregoria Díaz.

“Por convención colectiva, nos dan un combo que en este momento es lo que nos cubre el sueldo. Nosotros no recibimos ningún sueldo dentro de la empresa. A nosotros nos pagan con los combos. Él salió a decir que eso nos lo regalaban, pero no es así, es nuestro pago”, agregó.

Indicó además que “la comisión que el presidente mandó, la señora Eglée Sánchez, diputada por Aragua, se dio a la tarea de cerrar las puertas de la empresa. Está trancando al trabajador que está en casa por motivo de la pandemia y al gerente general no le da la gana de tener al personal que labore en planta solo a los que él necesita para poder cometer sus fechorías”.

“Ellos no traen materia prima, sacan productos de la empresa con nombres, cédula y factura falsas y eso es lo que ellos hacen para quitarnos los combos”, aseguró.

El 11 de julio de 2016, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la expropiación de Kimberly Clark Venezuela, después que los directivos de la compañía estadounidense decidieron cerrar sus puertas de manera indefinida por problemas con la producción y la consecución de materia prima para la elaboración de productos de higiene.

Tras la toma de la empresa, Maduro aprobó 22 millones de dólares para garantizar la producción y la materia prima hasta diciembre de 2016, además de 700 millones para el pago de nóminas, mantenimiento y servicios, durante los dos primeros meses de la ocupación, según reseñó Crónica Uno.

Anunció para aquel entonces, la creación de un laboratorio científico que le permitiría a la empresa elaborar su propia materia prima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter