Médicos y familiares denuncian que el Hospital J.M de los Ríos se encuentra en condiciones críticas

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, en Caracas

Credito: web

07-11-19.-Personal médico y familiares de pacientes del Hospital de Niños J.M de los Ríos , ubicado en San Bernardino, denuncian la situación crítica por la que atraviesa el centro de salud, reseñó El Universal.

El hospital se encuentra en su "peor crisis en los últimos años" según denunció Sonia Sifontes, jefa del Servicio de Pediatría.

De acuerdo Sifontes, actualmente en el centro de salud se hospitalizan 90 niños de 400 que recibían antes.

Por otra parte, los familiares de los niños internados han informado que el hospital carece de filtros de transfusión y de trasplantes.

Además, detallaron que no cuentan con anestesiólogo e indicaron que los niños se están infectando por las condiciones de salubridad en las que se encuentra el J.M de los Ríos.

Carlos Trapani coordinador general de Cecodap, señaló este miércoles que desde el año 2000 se ha denunciado lo que calificó como “situación crítica”.

Trapani pidió al Gobierno reconocer que existe un problema en el sistema de salud, además exigió que se bajen los recursos para afrontar dicha problemática.

Por último, padres y personal médico hizo un llamado al Ejecutivo Nacional y al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que "se aboquen a resolver los problemas del hospital".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/n348689.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO