Instituto Nacional de Higiene alerta sobre la venta de crema dental falsamente identificada con la marca Colgate

Cremas dental Colgate falsificadas que se están comercializando en Caracas

Cremas dental Colgate falsificadas que se están comercializando en Caracas

Credito: Twitter

Caracas. 09 de Agosto - Colgate Palmolive Co. denunció el jueves 8 de agosto, que se encontró en varias tiendas ubicadas en Caracas, crema dental falsificada en paquetes identificados con su nombre. En este sentido, llamó a evitar comprar los productos que se comercializan bajo las siguientes denominaciones:

– Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 g y 145 g,
– Colgate Total 12 en presentaciones de 90 g y 180 g,
– Colgate Menta en presentaciones de 90 g y 100 g y
– Colgate Max Fresh en presentación de 140 g

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Ministerio de Salud, alertó a la población de abstenerse de adquirir este producto debido a que pone en riesgo la salud pública por contaminación microbiológica y ausencia de flúor.

Asimismo el Instituto explicó que para identificar el lote de las cremas dentales, el consumidor debe revisar el tubo colapsible o la pestaña ubicada en la caja de cartón.

El instituto informa que realizó las pruebas de control de calidad a las muestras dentales cuestionadas y obtuvo como resultados contaminación microbiológica y ausencia de fluoruro, por lo concluye que el producto no es apto para el consumo, por lo tanto constituye un riesgo para la salud de la población.

En el comunicado el instituto recomendó suspender inmediatamente su uso y aseguró que los productos fueron elaborados en China, México y Tailandia.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter