Capturan en Colombia a Díaz Paruta involucrado en el caso de corrupción de Diego Salazar

Se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción

Se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción

Credito: Agencias

Diciembre 29 de 2018.- Detenido en Tunja, Colombia a Leonardo Díaz Paruta, exfuncionario quien tenía un alerta roja en Interpol por blanqueo de capitales. Un pedido de alerta de la Migración Colombia, permitió que funcionarios policiales de ese país dieran captura al ex integrante la policía venezolana en la capital del Departamento de Boyacá.

"Este ciudadano profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación", informó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, según W Radio.

Las autoridades colombianas, indicaron que Díaz Paruta era solicitado por formar parte de la organización criminal del "Grupo Salazar" quien es solicitado por el principado de Andorra y de la República de Venezuela. Según los reportes, se determinó que el solicitado posee cuentas bancarias en Andorra, provenientes de actos de corrupción a través de Pdvsa. Es investigado por balnqueo de capitales por un minto global de 69.300 euros.

Leonardo Díaz Paruta, es señalado de ser intermediario con funcionarios para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos.

Venezuela tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz Paruta. El caso es trascendental, toda vez que también blanqueaba activos de la policía venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26931 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter