Según el diario El País

Empresarios y ex-funcionarios del gobierno habrían invertido más de €160 millones en lujosas propiedades en España

Credito: El País.com

10-09-18.-Una decena de empresarios y ex altos cargos, varios de ellos detenidos por corrupción, han invertido decenas de millones de casas de lujo y fincas para cacerías en España, según un reportaje publicado en el diario español El País.

El reportaje señala en qué lugar y cuánto costaron las propiedades adquiridas en la península ibérica por personajes como Carlos Aguilera Borjas, Nervis Villalobos, Luis Carlos De León, Rafael Reiter, Roberto Rincón y Alejandro Betancourt

Carlos Luis Aguilera Rojas, exdirector de los servicios secretos de Venezuela en 2001 y 2002, quien tendría un patrimonio en España que asciende a los 5 millones de euros en una casa de 260 metros cuadrados, cuyo valor asciende nada más a 970.000 euros.

Nervis Villalobos (ex viceministro de Energía con Chávez) y Luis Carlos de León (exdirector de finanzas de Electricidad de Caracas), han construido en España, durante la última década, un pequeño imperio de propiedades y empresas, a menudo controladas desde paraísos fiscales.

Roberto Rincón Bravo, detenido en Madrid el pasado 6 de junio, es el que más dinero habría invertido en España, en su mayor parte (60 millones de euros) a través de Tradequip España Inspección y Logística SL, vinculada con la empresa matriz de la familia en Venezuela.

Según el diario español, las autoridades españolas trabajan coordinadamente con funcionarios en Andorra y Venezuela para ver cuáles son las propiedades de los implicados.

Entre los señalados resaltan exfuncionarios Metro de Caracas y Corpoelec.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /contraloria/n331220.htmlCd0NV CAC = Y co = US