EEUU: incautan dos yates, un avión y $ 1.8 millones a dos venezolanos por lavado de dinero

El jet fue incautado por funcionarios federales en 2016

El jet fue incautado por funcionarios federales en 2016

Credito: Mark Lawrence

08-01-18.-Los fiscales federales están en el proceso de decomisar un avión, dos yates multimillonarios y más de $ 1.8 millones a dos hombres vinculados a acusaciones de lavado de dinero en Venezuela.

La Fiscalía de EEUU dice que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” estaban entre los activos comprados por los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone.

Ambos accedieron a la incautación y admitieron el lavado de dinero, dice un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos se compraron con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

El asistente del fiscal federal Stephen Casey se negó a comentar los detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la (Drug Enforcement Administration) y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.

Para leer la noticia original en inglés click aquí 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /contraloria/n319389.htmlCd0NV CAC = Y co = US