(VIDEO) Presidente de Sidor: "Cuando llegamos encontramos plantas desmanteladas"

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri

El presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri

Credito: Captura

29-11-16.-El presidente de Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), Justo Noguera Pietri, aseguró este martes 29 de noviembre, durante el Consejo de Economía Productiva número 43, que de manera sistemática y planificada varias plantas fueron desmanteladas entre ellas algunas dedicadas a la fabricación de alambre de púas y otra clavos de acero, de igual manera la moral de los trabajadores fue pisoteada.

“Cuando llegamos encontramos una condición de oscuridad en Sidor, primero, por el fenómeno del niño se tomaron decisiones y enviaron al 90% del personal a su casa durante seis meses eso originó la incursión de elementos que afectaron todas las plantas, se llevaron más de 10 kilómetros de cables, habían dentro elementos que afectaron la seguridad. Se hicieron allanamientos y pudimos romper el esquema donde enviaban personas en condiciones de indigentes a robar el cobre y lo revendían en el mercado negro, eso se acabó y Sidor ahora es un área segura”, dijo.

Asimismo, aseguró que en conjunto con el comisario Douglas Rico, lograron la asignación de una delegación de investigación dentro de Sidor “ahora Sidor hace investigación exclusiva a nivel de inmuebles y todas las áreas. Igualmente solo tenía cuatro autobuses disponibles, ahora con recursos propios y previa autorización del ministro Juan Arias se compraron 58 autobuses y empezamos un plan de recuperación de los autobuses Yutong que estaban en condiciones de inoperatividad, hicimos negociaciones en China y trajimos 500 cauchos los cuales pedimos que fueran marca Sidor”

Noguera Pietri, comentó que los trabajadores anteriormente salían a las calles para hacer reclamos “ahora Sidor sale a la calle a atender al pueblo, hubo un intento de paro del sector privado previamente autorizado con 22 autobuses y el paro se quebró. Por contrato colectivo los compañeros reciben cestaticket pero igual era un problema para ellos llevar las comidas, un problema propio de la guerra económica, decidimos reactivar la cocina que tiene capacidad para 7.000 comidas, en este momento estamos dando un promedio de 5.000 comidas diarias por turno, el sidorista está comiendo bien y está satisfecho de esa comida. Recuperamos las áreas comunes, nuestra visión es fortalecer la moral del hombre y la mujer, no podemos pensar en producción si no tenemos el buen sueldo, el confort, hasta el momento hemos arreglado más de 56 años y áreas que no tenían aires acondicionados”.

Por otra parte, informó que han aumentado el nivel de producción “nuestra corta visión porque nosotros no somos siderúrgicos pero si sabemos trabajar el acero, tenemos más de 280 mil toneladas de acero líquido producido, hemos entregado grandes cantidades a nuestras gobernaciones y la Gran Misión Vivienda Venezuela”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8498 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-de-Sidor-Cuando-llegamos-encontramos-plantas-desmanteladas-20161129-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter