Ministra Ochoa: Mesas Técnicas deben impulsar Revolución del Agua ante grandes desafíos del siglo XXI

Isis Ochoa

Isis Ochoa

Caracas, noviembre 2 - Las Mesas Técnicas de Agua (MTA) son los responsables de crear una nueva Revolución del agua, con el objetivo de enfrentar los nuevos retos y desafíos del siglo XXI en materia ecológica, indicó este domingo la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

“Tiene la responsabilidad de generar una nueva Revolución del agua en el marco de grandes desafíos históricos en el siglo XXI, que ha atravesado la crisis civilizacional del modelo capitalista. Estamos enfrentándonos a tragedias, catástrofes climáticas, que hablan de la inviabilidad del modelo”, expresó desde el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, donde se llevó a cabo el acto de clausura del Congreso Nacional de las MTA.

Ochoa manifestó que además de establecer acciones para solventar los problemas en el suministro del agua, enmarcados en el Plan de la Patria 2013-2019, es necesario elaborar propuestas para poder cumplir con los 17 objetivos desarrollo sostenible, acordados en la última Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Este congreso que se está clausurando tiene, también, como tarea operativa poner de cara al mundo los logros, los avances, y los retos que va a presentar nuestra patria, Venezuela, frente a esos acuerdos que hicieron 193 naciones ante la ONU, de los objetivos para el año 2030. Como nosotros, los socialistas, los bolivarianos, no nos conformamos con lo que hacemos, tenemos grandes metas”, subrayó la ministra.

Desde el estado Miranda, la también titular del Ministerio de las Comunas y Movimiento Sociales enfatizó que las Mesas Técnicas de Agua, cuentan con grandes desafíos, tanto en lo estructural como en lo coyuntural, para ” trabajar en un modelo que tiene como médula fundamental la transferencia del poder al pueblo, el poder de Chávez, el poder que puede transformar la realidad”, detalló.

Recalcó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de Bs. 4.400 millones para poder desarrollar el Plan del Agua, con el fin de consolidar la gestión que realiza el poder popular para la protección del planeta, tarea que será compartida con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa habitacional lanzado en 2009.

La grandes misiones, explica Ochoa, deben convertirse en “instrumento para la transición del socialismo”, por lo que llamó a los voceros comunales a “consolidar lo que tenemos, nuestras comunidades, nuestro barrios, consolidar la gestión de lo público, del hábitat, de lo común, la comunidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5776 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas