Isea confirma que Tascón fue suspendido del Bloque Parlamentario Socialista

21 de Feb de 2008. El jefe del Bloque Parlamentario Socialista, Mario Isea, informó este jueves que el diputado Luis Tascón, no está autorizado para hablar a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hasta tanto la organización establezca las medidas disciplinarias.

También confirmó que el Bloque Socialista de la Asamblea Nacional decidió suspender al diputado hasta tanto el Pusv tome dichas medidas. Aclaró que Tascón puede actuar libremente, a conciencia, individualmente y es responsable de sus actos, de sus acciones políticas y parlamentarias. Negó que el Bloque Socialista llevara adelante una "guerra sucia", tal como ha denunciado el referido diputado.

Dijo Isea: "Esto tiene que ver con la actuación recurrente, en términos individualistas, que ha reincidido en una práctica en la cual no discute con el colectivo su actuación y se pone al margen de los procedimientos que estamos desarrollando". "Un diputado que apoye al Gobierno revolucionario y acusa a un ministro, utilizando una carta de un tercero sobre supuestos sobreprecios que son falsos, está actuando en forma irresponsable e individual", sentenció el parlamentario. Isea responsabilizó a Tascón de haber desatado una ofensiva mediática publicitaria.

"Debe quedar claro ante el país que nosotros respetamos sus derechos como diputado, pero advirtió que no se hacen responsables de sus declaraciones, ni de sus actuaciones como tal", precisó el dirigente zuliano. Indicó que Tascón, de manera recurrente, ha actuado individualmente en materias delicadas.

Para el parlamentario no se trata de evitar el combate de la corrupción ni se entaparan denuncias, aunque advirtió que deben formularse de manera responsable y seria. "No puede convertirse la denuncia en un show mediático con intereses particulares y tiene una actuación individual que raya en la anarquía. Entonces no se trata de entorpecer denuncias".

Anunció que la instrucción que tienen todos los presidentes de las comisiones permanentes parlamentarias y que militan en el PSUV es la de llevar adelante cualquier investigación que sea responsablemente formulada con sus respectivas evidencias.

Isea apuntó que esa es la tónica en la Comisión de Contraloría que preside el diputado Julio Moreno y que por ello cuando Tascón presentó esa "denuncia individual" se decidió no abrir ninguna investigación por la falta de recaudos convincentes.

Por unanimidad

Igualmente el diputado Carlos Escarrá, reiteró que la decisión de suspender la participación del ciudadano Luis Tascón dentro del bloque socialista parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue por unanimidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter