Carlos Escarrá: “Tascón todavía no ha sido expulsado”

18 de febrero de 2008. - El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, aclaró ayer que “todavía” no ha sido expulsado su colega, Luis Tascón, del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Escarrá aseveró que “lo que pasa es que hubo un planteamiento para que fuera expulsado, pero no hay una concreción de la expulsión”.

Cuando se le preguntó por el anuncio hecho por el ex vicepresidente Jorge Rodríguez, de la salida de Tascón del Psuv, Escarrá aclaró que “Jorge dijo que no se pueden aceptar situaciones irresponsables como éstas y eso amerita la expulsión. Todavía no ha sido expulsado porque eso requiere de un procedimiento que es oírlo, el derecho a la defensa”.

“En todo caso habrá que oír los planteamientos. La denuncia contra Luis no es por lo que haya denunciado, sino cómo lo hizo y en qué escenario lo hizo”.

Escarrá agregó: “Luis equivocó el escenario de las denuncias, y eso trajo una consecuencia que lamentamos, y vamos a ver en todo caso como se puede reorientar y hasta revertir esa situación”.

Aseveró que el congreso fundacional del Psuv ha venido trabajando intensamente en los estatutos del partido y también para escoger la directiva nacional, que según anunció estaría pautada para el próximo 8 de marzo.

“Hay un debate que se está dando en lo ideológico. Para nadie es un secreto que hay tres grandes tendencias dentro del Psuv, hay una tendencia de izquierda, una de centro, y una que se inclina más hacia la derecha, y estas tres tendencias están en pugna”, expresó Escarrá quien se ubicó en la tendencia de izquierda.

“Dentro del seno del partido es que se pueden hacer las denuncias, acusaciones e investigaciones. Yo lo que considero es que no se debe hacer la denuncia hacia afuera sin las pruebas hacia adentro. Aquí no se trata de no denunciar, de perseguir a quien denuncia, sino se trata de seguir un escenario para las denuncias”.

El miércoles pasado el Bloque Socialista Parlamentario se planteó la temática y se les pidió las pruebas, y se señaló que no era un problema de pruebas, sino de denuncias, puntualizó Escarrá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter