Cero Tolerancia a la Corrupción

Decreto del 18 de marzo de 1.824

“Todo ciudadano tiene el derecho de velar sobre la Hacienda Nacional, su

Conservación es de interés general. Los que la defrauden son enemigos capitales; y en este caso, La delación, lejos de degradar al que la hace es una prueba de su ardiente celo por el bien

Público” SIMON BOLIVAR


Siempre que abordamos el tema de la corrupción (en la Cuarta y en la Quinta República) encontramos que toda la responsabilidad sigue recayendo en “insignificantes” Funcionarios Públicos de bajo nivel, pero nunca toca a los ministros (casi seguro que los hay) o a directores corporativos de empresas nacionales o transnacionales (segurísimo que los hay) que son, en mi criterio, los que generalmente planifican, dirigen y coordinan las estrategias dirigidas a “Comprar” los favores de funcionarios contrarrevolucionarios, sin ideología que admiran mas al TIO SAM que a SIMON BOLÍVAR.

Estos Empresarios, al contrario de las películas gringas, nunca son culpables. Lamentablemente hasta ahora…, siempre han ganado. Saben gerenciar la corrupción. Investigan al funcionario, planifican los encuentros, almuerzos, cenas, viajes y los regalos corporativos (para el ó su familia) en orden de importancia antes y durante los jugosos contratos que lesionan nuestro Erario Público.

No dudo que en este periodo de 10 años del proceso revolucionario haya continuado la corrupción dentro de los ministerios y entes gubernamentales pero nada comparable al sistema nacional de corrupción que implementaron y manejaron por igual Adecos y Copeyanos durante mas de 40 años de falsa democracia, donde el funcionario probo y honesto era el pendejo y la excepción a la regla. Que bueno seria que la justicia divina cayera sobre Políticos y Empresarios Corruptos como en aquella oportunidad en el inicio del periodo presidencial de Rómulo Betancourt en los años 59-60 cuando dijo “Que se me quemen las manos si he tocado el Tesoro Nacional…” y milagrosa o accidentalmente sale herido en ambas manos en un atentado.

A propósito, del viaje de cuatro Venezolanos Vende-Patria a la isla de Puerto Rico a recibir línea del departamento de Estado de Estados Unidos para la campaña contra la enmienda. ¿Será corrupción la manipulación sistemática de las noticias e informaciones que se transmiten a través de los Medios de Comunicación para dañar la imagen del Presidente, y altos Funcionarios del Gobierno acusándolos generalmente sin pruebas y perjudicando así la imagen de Venezuela y de los venezolanos?

Que bueno seria que el Presidente CHAVEZ nos sorprendiera con la creación de una Superintendencia Nacional de Delitos Administrativos o Asuntos Internos con plena independencia para la lucha frontal contra la corrupción.

alfonsomendezm@gmail.com
*Miembro del Frente de Comunicadores del PSUV Carabobo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: