A propósito de la denuncia de privatización del Sector Salud en Carabobo

Fresia Ipinza, candidata a la gobernación de Miranda, denuncia que Mario Silva goza de privilegios en VTV

Yo, Fresia Ipinza, denuncio públicamente, como candidata a la gobernación del Estado Miranda, que Mario Silva goza de privilegios en VTV, abusando de su status de candidato y violando derechos de toda índole, sin que nadie lo detenga.

Me asombra como las políticas de información del gobierno actúan, me refiero especialmente cuando yo defendía a las familias afectadas por los Créditos Indexados ( por cierto Rafael Isea nombro a una superintendente en la SUDEBAN imputada por este sistema crediticio de la banca privada. Recuerdo cuándo gane en el TSJ la desaparición del Registro Electoral Permanente (REP), (gracias a mi infatigable e inédita lucha logré que se colocará la capta huellas en el CNE en el 2004), defendí el MILLARDITO y logré que el BCV retornara 22 billones de Utilidades Cambiarias que el BCV debía al Fisco Nacional y no sé cuantas luchas más, me dejaban entrar a VENEZOLANA DE TELEVISIÓN Y A VIVE… hoy no, está prohibido atacar la corrupción. NO HAN HECHO OTRA COSA QUE INTENTAR DESPARECER NUESTRA ORGANIZACIÓN HOY INTERNACIONAL… (Tengo las pruebas)

Todo cambió, cuando la organización que presido AIPO empezamos a denunciar la corrupción de muchos funcionarios del gobierno, entonces empezaron a no cubrirme PORQUE TOCABAMOS MUCHOS INTERESES…ejemplos: desde hace un año AIPO que lleva una denuncia inapelable y bien fundamentada en la Fiscalía Sexta Nacional caso de INEA, que afecta al 30% de la población Venezolana que dependen del sector acuático, donde uno de los denunciados es DIOSDADO CABELLO y otros, pero está prohibido que se hable de éste asunto en los medios de Comunicación del Estado. Entonces…

Lo cuestionable y reprochable de esta situación, aunque no es el fondo de la denuncia, es la utilización de VTV por un solo candidato, para hacerse propaganda política y hace campaña con dineros del estado y por ende nuestros dineros. Considero, como candidata a una gobernación, que en el caso de Mario Silva y su programa La Hojilla, hay una situación de ventajismo y privilegio, frente a los demás candidatos que no tenemos las mismas facilidades de tener cámaras a nuestros alrededores y promocionarnos de la misma manera.

Pregunto: ¿por qué no me dejan defender e informar al pueblo sobre la colocación de 4.7 billones, suma de dinero público, dispensada al dueño de Globovisión por directivos del Banco Industrial de Venenzuela a través de notas estructuradas? en la cuál Rafael Isea está involucrado… por cierto en medio de este extraño esquema de crisis en la que vivimos tuvimos el privilegio certero, a través de nuestra organización anticorrupción AIPO que el actual Ministro de Finanzas nos diese la razón sobre ésta denuncia, ya que ordenó recoger esas notas estructuradas en lo inmediato a la Banca Privada… Ganamos parcialmente, porque en Venezuela la justicia brilla por su ausencia… Pero lo más grave, no podemos denunciar nada por los medios del Estado porque hay censura y discriminación por parte de sus gerentes y en especial por el actual Ministro de Información.

Señor candidato a la gobernación del Estado Carabobo, perdón “GOBERNADOR” me contenta enormemente, muy a pesar de su desacertado sistema de información, por lo general intemporal, que usted al fin se enteró de lo que sucede en el sector salud, Lo felicito por haber descubierto “el agua tibia”, porque cada vez que queríamos denunciar al IVSS en VTV y en VIVE, ESTOS CANALES LOS ENCUBRIAN.

Todo lo que denunciaste sobre la salud en UN HOSPITAL del Estado Carabobo es lo que la organización AIPO ha venido denunciando, de lo que viene actualmente ocurriendo EN TODO EL SECTOR SALUD EN EL PAÍS.

Continuemos, existen diferencias mortales en ese descubrimiento, usted lo usa como PARTE DE SU PLAN DE CAMPAÑA, MIENTRAS, NOTROS EN AIPO TENEMOS TRES AÑOS DE LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PRUEBAS suficientes, tangibles y públicas, ya que la salud para mi y mis camaradas va más allá de un CAMPAÑA ELECTORAL, o uso efectista… Te cuento, que personalmente la Doctora Zaira Medina y mi persona, entregamos todo tipo de pruebas hace un año al hermano del Presidente de la República, Profesor Adán Chávez, de las empresas malandras dentro el IVSS Y LA NARRAMOS TODOS LOS OBJETIVOS SOBRE LA PRIVATIZACION QUE YA VIVIAMOS. Por cierto mucha de estas empresas están aun operando en el IVSS, donde las pérdidas han sido inmensas. Ahora bien, estas EMPRESAS actuaron y aun actúan solo para enriquecerse… sin contrato alguno, cobraron las obras 100% sin ejecutarlas… Cómo te quedo el ojo…Dime mentirosa… (Busca todas las denuncias publicadas en la página aporrea y la de la querella).

Sería muy oportuno, que el candidato Mario Silva, se enterara de que en la organización Anticorrupción, Interpelación Popular Organizada (AIPO), se han efectuado numerosas denuncias en diferentes instancias gubernamentales; denuncias acerca de la problemática en el sector salud y las maniobras de privatización, que se vienen desarrollando subrepticiamente en perjuicio del pueblo. Recordemos que AIPO y varias organizaciones sindicales, sociales y populares, vienen luchando en Carabobo para evitar que se privaticen los servicios de salud. Precisamente, en aporrea.org, están todas las denuncias publicadas.

Sin contarte, que gracias a la pelea que hemos dado desde AIPO, Grupos Populares Y las enfermeras de BARRIO ADENTRO del Distrito Capital se conformo una real y seria la plataforma de lucha POR LA SALUD, para defender los derechos laborales de las enfermeras y el proyecto en si mismo, por ser proyecto BANDERA DE ESTE PROCESO, y tu tuviste el tupe de olímpicamente descalificarlas públicamente, por supuesto sin saber nada de lo que pasa en el fondo porque tu eres osmótico, ENTONCES OBSERVAMOS COMO DEJASTE DE SER GOBERNADOR, PARA SER JUEZ, PORQUE TU ERES MULTI-SERVICIOS. Pero esta historia es harina de otro costal, porque te equivocaste de cable, CON LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS NO TE METAS, ESO NO ES ELEGANTE DE UN GOBERNADOR COMO TÚ. ¡ÉSTO QUEDA PENDIENTE¡.

La corrupción, dentro del sector salud es inconmensurable, con todo y denuncias siguen en pie las malversaciones y los desastres, si yo te contara… pero pregunta al Presidente de la Republica, al presidente del IVSS; al Ministro del Trabajo; al presidente de VTV, en VIVE si AIPO miente. Si las enfermeras de Barrio Adentro del Municipio Libertador mienten, Pregúntale al Ministro de Salud si es mentira que hay un plan clandestino para acabar con Barrio Adentro en todos sus niveles, por cierto dile a tu asesor el Profesor Moreno que te de información certera, porque estás haciendo el bufo una vez más…
Cuando te oí hablar sobre la situación de un hospital vital para Carabobo, te doy también otros datos no menos importantes de los centros de salud que están en el mismo Estado que el Hospital Central de Valencia en el Edo. Carabobo y a nivel nacional competencia del IVSS Y del Ministerio de la Salud.

¿Salud revolucionaria, de qué hablas? en dónde estabas gobernador Mario silva, cuando denunciamos lo acaecido en la Maternidad Concepción Palacios; no te has enterado que en enero de este año 400 anestesiólogos se fueron del país como parte del plan de desestabilización del proceso, acogidos por un país Europeo?
No sabias, de las toneladas de medicamentos quemados y perdidos por las compras corruptas de los ex ministros Roger Capela y Francisco Armada, están libres, lo sabias?.
¿Dónde estabas, cuando denunciamos hace 2 meses al IVSS por destruir el sistema de salud y privatizar la salud?
Bueno bienvenido al mundo de lo real y patológico, ya que la verdad no se tapa con un dedo... pregúntale al pana Diógenes Laercio su opinión sobre este asunto.

Te invito a ti y al profesor Moreno a que visiten y accionen con las juntas interventoras que tanto le pedimos al presidente para recuperáramos a todos estos centros de salud que están colapsados… En Carabobo visita: el AMBULATORIO Dr. LUIS IZAGUIRRE, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS RODRIGUEZ PANACCI, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. ANGEL LARRALDE, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO DE YAGUA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO SANTA ROSA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO MORON, EDO CARABOBO; CAJA REGIONAL DE VALENCIA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA, EDO CARABOBO; Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS IZAGUIRRE, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS RODRIGUEZ PANACCI, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. ANGEL LARRALDE, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO DE YAGUA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO SANTA ROSA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO MORON, EDO CARABOBO; CAJA REGIONAL DE VALENCIA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA, EDO CARABOBO están colapsados???????

Interpela al presidente del IVSS, Y PREGUNTALE SOBRE LOS SIGIENTES CENTROS DE SALUD y sus estatus: mejoras, obras, obras extras, reparación integral y cuáles han sido Ejecutadas, En Ejecución, Con Contrato, En Ejecución Sin Contrato, en los siguientes hospitales y Afines: AMBULATORIO Dr. FRANCISCO CHICO MATOS, EDO ARAGUA; AMBULATORIO Dr. LUIS RICHARD DÍAZ, EDO ARAGUA; HOSPITAL Dr. JOSÉ ANTONIO VARGAS, EDO ARAGUA; HOSPITAL Dr. JOSÉ MARÍA CARABAÑO TOSTA AMBULATORIO SAN JUAN DE LOS MORROS, EDO GUARICO AMBULATORIO CALABOZO, EDO GUARICO; AMBULATORIO SAN FERNANDO DE APURE, EDO APURE; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS IZAGUIRRE, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS RODRIGUEZ PANACCI, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. ANGEL LARRALDE, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO DE YAGUA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO SANTA ROSA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO MORON, EDO CARABOBO; CAJA REGIONAL DE VALENCIA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA EDO COJEDES; AMBULATORIO TINAQUILLO, EDO COJEDES; AMBULATORIO Dr. FRANCISCO CHICO MATOS, EDO ARAGUA; AMBULATORIO Dr. LUIS RICHARD DÍAZ, EDO ARAGUA; HOSPITAL Dr. JOSÉ ANTONIO VARGAS, EDO ARAGUA; HOSPITAL Dr. JOSÉ MARÍA CARABAÑO TOSTA AMBULATORIO SAN JUAN DE LOS MORROS, EDO GUARICO AMBULATORIO CALABOZO, EDO GUARICO; AMBULATORIO SAN FERNANDO DE APURE, EDO APURE; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS IZAGUIRRE, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS RODRIGUEZ PANACCI, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. ANGEL LARRALDE, EDO CARABOBO; HOSPITAL Dr. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO DE YAGUA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO Dr. LUIS GUADA LACAU, EDO CARABOBO; AMBULATORIO SANTA ROSA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO MORON, EDO CARABOBO; CAJA REGIONAL DE VALENCIA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA, EDO CARABOBO; AMBULATORIO GUACARA EDO COJEDES; AMBULATORIO TINAQUILLO, EDO COJEDES. AMBULATORIO DR. ÁNGEL VICENTE OCHOA; AMBULATORIO DR. ÁNGEL VICENTE OCHOA; AMBULATORIO DR. ÁNGEL VICENTE OCHOA; AMBULATORIO DR. FELIPE ARREAZA CALATRAVA; AMBULATORIO DR. FRANCISCO SALAZAR MENESES (CLINICA POPULAR EL PARAISO); AMBULATORIO DR. JULIO IRRIBARREN BORGES; CAJA REGIONAL DE PARQUE CENTRAL; CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. ALEJANDRO RHODE; CENTRO SIMÓN BOLÍVAR; AMBULATORIO CARICUAO (CLINICA POPULAR ); EDIFICIO LECUNA (SEDE DEL IVSS); EDIFICIO LOS LLANOS; HOSPITAL DR. MIGUEL PÉREZ CARREÑO; MATERNIDAD SANTA ANA; CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. ALEJANDRO RHODE; AMBULATORIO DR. ARMANDO CASTILLO PLAZA; AMBULATORIO DR. DILIO SEQUERA PERAZA; CENTRO SIMÓN BOLÍVAR (TORRE NORTE, PISO 6); EDIFICIO SANTO TOMAS (CLÍNICA SAN JOSÉ); CENTRO DE ESPECIALIDADES MEDICAS DR. HORACIO ALMEIDA; HOSPITAL DR. ELÍAS TORO; HOSPITAL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ; PROVEEDURÍA CARICUAO; MATERNIDAD SANTA ANA; HOSPITAL PEDIATRICO DR. ELIAS TORO; CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. ALEJANDRO RHODE; PROVEEDURÍA CARICUAO; AMBULATORIO DR. ARMANDO CASTILLO PLAZA; HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO DR. JESUS MATA DE GREGORIO; EDIIFICIO LECUNA (SEDE ALTAGRACIA); DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO; GUARDERÍA DOÑA ESTHER DE GOUVERNIER; ESCUELA SUPERIOR DEL EJERCITO; CUADRA FEMENINA-BATALLON GENERAL PEDRO BRICEÑO MENDEZ 342; AMBULATORIO CÚA; AMBULATORIO DR. JESUS YERENA (CLINICA POPULAR LEBRUM); AMBULATORIO DR. JOSÉ GONZÁLEZ NAVARRO; HOSPITAL DR. DOMINGO LUCIANI; AMBULATORIO LOS CORTIJOD DE LOURDES; AMBULATORIO CÚA; AMBULATORIO DR. CARLOS DIEZ DEL CIERVO; AMBULATORIO DR. GERMAN QUINTERO; ANTIGUO EDIFICIO FARMARKET (LOS DOS CAMINOS)- IVSS; CAJA REGIONAL (CHARALLAVE); HOSPITAL DR. DOMINGO LUCIANI, HOSPITAL DR. DOMINGO GUZMAN LANDER, HOSPITAL DR. CESAR RODRIGUEZ, HOSPITAL DR. JUAN MOTEZUMA GINNARI, AMBULATORIO DR. TULIO CARNEVALLI SALVATIERRA, HOSPITAL DR. JUAN GERMAN ROSCIO, HOSPITAL DR. PATROCINIO PEÑUELA RUIZ, AMBULATORIO CUA, AMBULATORIO DR. GERMAN QUINTERO, HOSPITAL DR. MANUEL NORIEGA TRIGO, HOSPITAL DR. RAFAEL CALLES SIERRA, HOSPITAL DR. JOSÉ FRANCISCO MOLINA SIERRA, HOSPITAL DR. JOSÉ ANTONIO VARGAS, CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DR. HORACIO ALMEIDA, AMBULATORIO DR. JULIO IRRIBARREN BORGES, HOSPITAL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, MATERNIDAD SANTA ANA, HOSPITAL DR. LUIS SALAZAR DOMÍNGUEZ, AMBULATORIO DR. ÁNGEL VICENTE OCHOA; AMBULATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, EDO TRUJILLO; HOSPITAL DR. JUAN MONTEZUMA GINNARI, EDO TRUJILLO; HOSPITALTRUJILLO, EDO TRUJILLO HOSPITAL DR. TULIO CARNEVALLI SALVATIERRA, EDO MERIDA; HOSPITAL DR. PATROCINIO PEÑUELA RUIZ, EDO TACHIRA; AMBULATORIO DR. FRANCISCO ROMERO LOBO, EDO TACHIRA; CAJA REGIONAL SAN CRISTOBAL; EDO TACHIRA; AMBULATORIO Dr. CARLOS FRAGACHAN; AMBULATORIO Dr. LINO MARADEI DONATO; AMBULATORIO Dr. ROBERTO LOZANO VILLEGAS; HOSPITAL Dr. HÉCTOR NOUEL JOUBERT; HOSPITAL Dr. RAUL LEONI; HOSPITAL PEDIATRICO DRA. MENCA DE LEONI; HOSPITAL UYAPAR; HOSPITAL UYAPAR; AMBULATORIO Dr.; LINO MARADEI DONATO; AMBULATORIO Dr. LINO MARADEI DONATO; AMBULATORIO DE UPATA; AMBULATORIO Dr. RENATO VALERA AGUIRRE; HOSPITAL Dr. JUAN GERMAN ROSCIO; AMBULATORIO PUNTO FIJO; HOSPITAL Dr. RAFAEL CALLES SIERRA; HOSPITAL CARDON; HOSPITAL Dr. JESUS GARCIA COELLO; HOSPITAL Dr. RAFAEL GALLARDO; HOSPITAL DR ADOLFO PONS
AMBULATORIO DE SABANETA; AMBULATORIO CABIMAS; AMBULATORIO SANTA RITA; AMBULATORIO LA CONCEPCION; HOSPITAL Dr. ADOLFO PONS; HOSPITAL Dr. MANUEL NORIEGA TRIGO; HOSPITAL Dr. PEDRO GARCÍA CLARA; AMBULATORIO SUR VERITAS.

intocables5@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.



Fresia Ipinza (AIPO)


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: