Denuncia hecha en febrero de 2008:

SUDEBAN entregó 4.7 billones de Bs. al dueño de Globovisión

AIPO entrega un resumen sobre el status de la denuncia que interpusimos contra la SUDEBAN por los 4.7 billones entregados al dueño de globovisión.

Son varias las etapas que han concluido sobre esta investigación que llevamos contra SUDEBAN, AIPO en febrero de 2008 interpuso un recurso de petición ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, invocando los derechos colectivos y difusos, debido a la posición tomada por LA SUDEBAN que argumentaban que esa información solicitada por AIPO era de carácter confidencial, imagínense ustedes el “uso de nuestro PATRIMONIO es confidencial…..” como dicen en Buenos Aires ¡que queres que te diga ¡
He aquí la soberana complicidad del poder ejecutivo (Ministerio de Finanzas) y la SUDEBAN. ¿Cómo la SUDEBAN habla de confidencialidad ante una operación ejecutada?.... Dato curioso el ex ministro Rafael Isea destituye a Trino Alcides de Superintendente de bancos y nombra a María Elena Fumero, la nueva superintendente de la SUDEBAN, ex-consultora jurídica de la Superintendencia de Bancos que está imputada ante la Fiscalía General de la República el 31/03/05 por el caso de los Créditos Indexados y las Cuotas Balón.

Pero aquí no termina todo, lo más grave es que en la Sala Constitucional sentenció el 8 de mayo de 2008 (ver página del TSJ, buscar decisiones sala constitucional y luego buscar 8 de mayo de 2008, Nº 747 expediente: O8-0245; donde esta Sala constitucional se declara incompetente y declina, decide que el conocimiento de la presente acción cursa en un Juzgado Superior con competencia en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que previa distribución le corresponda. ¡Entonces¡

En aquel momento mi persona y el abogado Bernardo Delgado (defensor de Linda Loaiza) continuamos nuestro vía crusis, nos fuimos a ratificar nuestra lucha ante los Tribunales Contenciosos Administrativos de la Región Capital, en el cual el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso admite, actuando en sede distribuidora el 27/05/2008 conforme a lo dispuesto en la resolución Nº 1.085 de fecha 19/09/1991…se registró quedando anotado bajo el Nº A1 firmado por el secretario Clímanco A Montilla y la Juez Flor L Camacho …habiéndose efectuado el sorteo correspondiente, resuelto y asignado al Juzgado Superior Segundo de lo Contenciosos Administrativo, bajo la responsabilidad de la juez provisoria Carmen Avendaño Guerreo, que recibió el expediente28/05/08 y se le dio entrada el 02/06/08.

Ciudadanos, camaradas tenemos razón de que se maneja algo oculto en este caso, por lo que decimos que tenemos ultra razón en lo que venimos denunciando y actuando hace un año, porque luego de enviar una comunicación al actual Ministro de Finanzas (le solicitamos audiencia y nada que responde) está obligando en tiempo perentorio a la banca privada a deshacerse de sus notas estructuradas antes del 19 de agosto.

Nos han solicitado explicación sobre este tema, por lo que en varias entregas hemos de dar más explicaciones sobre este asunto y en que consiste el proceso especulativo de las Notas Estructuradas.

La verdad, siempre debe mantenerse accesible a todos, justicia debe ser igual a verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5073 veces.



Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO)


Visite el perfil de Anticorrupción Interpelación Popular Organizada AIPO para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: